Este sábado regresa al calendario deportivo cordobés la Carrera de la Mujer, uno de los eventos más significativos de los últimos tiempos que volverá a celebrarse tras un año de ausencia. La prueba comenzará a las 19.30 horas y cuenta con un recorrido de 6.000 metros. La salida y la meta ha quedado situada en la IDM El Fontanar.

La prueba vuelve pero con cambios en el recorrido para evitar aglomeraciones, lo cual ha obligado a la organización a eliminar varias calles estrechas que atravesaron los corredores en la última edición celebrada. Por eso, tras salir de El Fontanar, pasará por calles como Escritor Castilla Aguado, Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Fray Albino, Puente de Miraflores, Ronda de Isasa, Avenida del Alcázar, de nuevo la Avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, Los Custodios, Pintor Espinosa y Pintor Mariano Fortuny, antes de regresar a El Fontanar para atravesar la línea de meta. Las participantes podrán hacer la carrera corriendo o andando, pues así lo especifica el reglamento de la carrera.

Nuevo recorrido de la Carrera de la Mujer. DIARIO CÓRDOBA

Cerca de 600 atletas en la salida

Cerca de 600 atletas estarán en la línea de salida de este evento, 75 de ellos hombres, tras cubrirse en apenas unos días el cupo de participantes que permitía la normativa de la Junta cuando se abrió el plazo de inscripción. Entre las favoritas a la victoria se encuentran la mayoría de las atletas cordobesas que dominaban las carreras populares de la provincia antes de la llegada de la pandemia, tales como Raquel Hernández, Fátima Ouhaddou, Yolanda Villalba, Irene Rancaño y María Belmonte, entre otras.

La organización de la prueba, que lleva el club Los Califas, ha eliminado este año todas las actividades lúdicas que otros años se celebraban de manera paralela, para así evitar una masificación de público dentro de la IDM El Fontanar. Las atletas deberán abandonar además la instalación municipal sede la meta conforme vayan terminando la carrera.

Habrá también un recuerdo especial para la atleta del club Los Califas Charo Cuevas, fallecida hace apenas unos días víctima de una larga enfermedad.