La tercera jornada de la Plata femenina de balonmano traerá este sábado dos encuentros como visitantes para los conjuntos de la provincia, pues el Itea Córdoba jugará a las 19.00 horas en Roquetas y el Deza Córdoba BM visitará a las 20.30 horas la pista del Ikasa Madrid.

El Itea Córdoba, que de momento ha saldado con victorias sus dos primeros partidos, ocupa el coliderato de la tabla junto al Bolaños y al Pozuelo. Para seguir al frente de la clasificación deberá superar una prueba exigente en Roquetas, donde le espera un clásico de la categoría en el Maximiliano Cuervo a partir de las 19.00 horas. De hecho, el cuadro del Poniente almeriense ha comenzado bien la temporada, salvando un punto en su enfrentamiento ante el Sanse y venciendo a domicilio al Getasur.

Por lo tanto, el conjunto que entrena Rafa Moreno cuenta con una buena de  confirmar las expectativas de aspirante al ascenso que ya se han empezado a atisbar como reales en los dos partidos iniciales de la competición. El técnico podrá contar con toda su plantilla tras contar el pasado domingo por primera vez con la pivote portorriqueña Ciris García, una vez tramitada su licencia en la Federación Española.

El Itea se va a medir en esta ocasión a un equipo que se presenta como el menos goleado de la competición, ya que ha recibido 41 tantos en dos partidos. Por lo tanto, el Itea va a tener que afinar en el apartado ofensivo, al tiempo que no podrá descuidar a Gemma Sánchez que de momento figura como la máxima goleadora del grupo con 16 dianas.  

El Deza Córdoba, a lograr su primer triunfo

El Deza Córdoba visitará mientras a un complicado Ikasa Madrid, ya que se trata de uno de los aspirantes a la lucha por el ascenso. El encuentro se disputará en el Felipe VI de Boadilla del Monte, este sábado a partir de las 20.30 horas, con el arbitraje de la pareja formada por José Antonio y David García.

Las granates buscarán la que sería la primera victoria de la temporada tras empatar en la primera jornada en Antequera y caer el pasado domingo ante el potente Bolaños en su estreno como local.

Mario Ortiz, técnico granate, analizó al rival madrileño señalando que “es una salida compleja ante un equipo de gran nivel. El Ikasa tiene una plantilla joven pero experimentada. Todos los años lucha por entrar en fase de ascenso y tienen jugadoras de su cantera con un alto nivel, algunas internacionales en categorías inferiores. Serán muy difíciles de vencer”.

Ariadna Vázquez controla el balón en el partido del Deza Córdoba BM contra el Bolaños. FRANCISCO GONZÁLEZ