El mes de octubre se abrirá en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con la celebración de la cuarta jornada liguera. El Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense, los dos equipos de la provincia que participan en este campeonato, tendrán ante sí dos exigentes pruebas para empezar a obtener resultados. Las blanquiverdes, en la Ciudad Deportiva, recibirán a la UD Granadilla Tenerife B el sábado a las 11.00 horas. Mientras tanto, las blanquillas se desplazarán el domingo hasta Albacete para jugar contra el Fundación a partir de las 12.00 horas del mediodía. A continuación, entre semana, abordarán la disputa de la Copa de la Reina con la UD Aldaia CF y el RCD Espanyol de rivales, respectivamente.

El Córdoba, al alza

El papel del conjunto liderado por José Antonio Contreras está siendo más que relevante en el comienzo del curso 2021-22. Las cordobesistas, en la cuarta posición con 6 puntos, vencieron sus dos encuentros celebrados a domicilio. El primer de ellos, con el que se abrió la competición, se saldó con un 2-3 frente al Fundación Albacete. La épica remontada de las andaluzas cuando perdían 2-0 elevó la moral del vestuario. El pasado fin de semana, contra el Real Betis Féminas B, también se impusieron por 0-2 gracias a los tantos de Paula Moreno y Yanire Ruiz.

Sin embargo, donde deben mejorar es en casa, algo que quedó de manifiesto ante el CD Juan Grande Ginelux en la segunda cita del calendario. Las canarias, aprovechando las facilidades defensivas otorgadas por las cordobesas, se llevaron los tres puntos después de una actuación sobresaliente de Mar Rubio (2-3). Por ello, la visita del filial del Granadilla Tenerife puede convertirse en un punto de partida idóneo para refrendar lo conseguido lejos de tierras andaluzas. Las de Santi Lemus son decimocuartas con un solo punto, el obtenido en el debut con el Real Unión de Tenerife Tacuense (2-2). El resto de choques terminaron en derrota contra el CD Castellón (3-1) y el CP Cacereño (1-2). Laura Fernández Quintero dirigirá una matinal que podrá seguirse a través de PTV Córdoba.

La necesidad para el Pozoalbense

No están saliendo las cosas como esperaban en el cuadro pedrocheño. El equipo de Ariel Montenegro, decimosegundo con 2 puntos, todavía no conoce la victoria en la temporada. El buen juego desplegado en diversos tramos de los partidos de nada sirvió para aumentar el botín reflejado en su casillero. En el Municipal, por el momento, firmó las dos igualadas que contemplan. Los compromisos frente al Cacereño y La Solana concluyeron de igual manera (1-1). Por otro lado, la única salida finalizó con derrota por 3-2 ante el Madrid CF B.

En la matinal dominical tendrán que vérselas contra el potente Fundación Albacete, una escuadra que despertó tras perder con el Córdoba y que enlazó dos triunfos consecutivos. En el archipiélago canario doblegaron al CD Femarguín Spar Gran Canaria (2-3) y en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta hicieron lo propio con el filial del Madrid CF (2-1). Las pupilas de Roberto Cantatero, repitiendo en las instalaciones manchegas, intentarán mejorar la sexta plaza que poseen con esos 6 puntos fraguados. El castellano-manchego Javier Sancho Amat fue el elegido para arbitrar el compromiso.