La parcela ofensiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuenta con un nuevo inquilino que ya dejó muestras de su valía en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El ala Álex Viana fue presentado este lunes como jugador blanquiverde en la sede del Grupo Agrifluide, uno de los patrocinadores oficiales y que estuvo representado por Rafa García. Además de los citados, el presidente, José García Román, arropó al recién arribado indicando que “nuestro principal objetivo era consolidar el bloque de la temporada pasada y hacer pocos fichajes pero de calidad, ese sentido lo encarna Álex”, subrayó.

Encantado con el ambiente de Vista Alegre

El joven de 23 años indicó que “siempre he tenido ganas de jugar en la liga española”, por lo que “cuando me hablaron desde el Córdoba, ya miraba mucho el campeonato y lo conocía”. Quedó conforme y encantado “con la propuesta” nada más recibir la llamada del máximo responsable del club cordobés.

En lo concerniente a sus primeras impresiones junto a sus compañeros, el sudamericano comentó que fueron “buenas”. Todos lo acogieron “mucho mejor de lo que esperaba” y añadió que se encontró “un equipo muy bueno que tiene que buscar estar lo más alto posible”. Entre los integrantes del vestuario ya había dos compatriotas a los que conocía, Caio y Lucas Perin.

Viana, a la hora de explicar qué podrá aportar al plantel cordobesista, recalcó que es “un jugador completo” que posee “un poco de cada”. Bajo su criterio tiene “un buen regate y los chuts con la derecha y la izquierda”. Además, una de sus principales características reside en su capacidad anotadora. “Me gusta, a todos nos gusta hacer el gol y trabajo mucho para eso”. Recordó que en Polonia, concretamente en el BTS Rekord Bielsko-Biala, cumplió “los objetivos tanto del club como los míos personales” y que intentaría repetirlo en el Córdoba Futsal.

Por último, el alta veraniega se refirió al míster, Josan González, y al ambiente vivido frente al Real Betis Futsal en el pabellón capitalino. El pontanés le otorgó “mucha confianza para mejorar poco a poco” y esgrimió que “le gusta lo que ve”. De Vista Alegre, Viana solo tuvo palabras positivas hacia la que es su afición. “Es buena porque hay mucha gente apoyando desde que empieza hasta que acaba el partido y eso me gusta mucho”, finalizó.