El Salerm Cosmetics Puente Genil FC sufrió su segunda derrota contra el Sevilla FC C por 3-2. El papel de Diego Talaverón, autor de los tres goles, bastó para frenar a un equipo pontanés que estuvo hasta el final disputando la posibilidad de igualar.
El arranque, sin un claro dominador, presentó a un voluntarioso conjunto rojinegro sobre el verde de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. De hecho, los de Keko Rosano solicitaron un penalti a Amin Guerrero que el colegiado Vázquez Hidalgo no señalizó. Sin embargo, cumplido el minuto 18, el delantero Diego Talaverón se anticipó a Cristian Agredano llevándose el rechace y marcando a portería vacía. Acto seguido, Jaime López probó desde lejos a un arquero que en esta ocasión repelió el esférico a córner.
El bando cordobés, aunque se encontraba por debajo en el electrónico, no renunció a la lucha y se acercó a la meta de Marius Herzig, en el 27, mediante un chut de Cubero que se perdió por encima del travesaño. Ismael, otra vez ejecutando un tiro alejado para el Sevilla C, halló el buen bloqueo de Cristian. Ya en la recta final, concretamente en el descuento, volverían las tablas al electrónico. El pase por alto al corazón del área lo recogió un Yona que, después de toparse con el cancerbero, anotó el 1-1 al darle el balón en su propio cuerpo.
Una auténtica pesadilla tras el descanso
Los jóvenes de Lolo Rosano, nada más iniciar el segundo tiempo, obtuvieron su segunda diana tras una gran acción personal de Diego. El goleador, dejando al defensor descolocado con un giro hacia la izquierda, alojó el esférico en el fondo de las mallas para dar otra vez la ventaja. El panorama fue a peor, en el 55, al marcar el ariete su tercer tanto. Una buena combinación entre Álex Guti y Néstor por la diestra finalizó en un centro que cabeceó abajo.
Cuando más incertidumbre había para los pontanos, Joaquín se sacó de la manga un certero disparo de falta que superó, en el 72, a Marius Herzing. El 3-2 levantó la moral de unos visitantes que quisieron arañar el empate. Es más, otra vez Joaquín, en los últimos compases, dispuso de una nueva falta que en esta ocasión no acabó dentro.
El Puente Genil jugará la próxima semana, en el Manuel Polinario, ante el CD Cabecense. La plantilla procurará romper la mala dinámica que encadena con dos derrotas y una igualada.
Ficha técnica:
3 -Sevilla C: Marius Herzig, Agustín Otero, Marco Antonio, Marcos Otero, Néstor Senra, Jaime López, Ismael Salguero (Álvaro Espuny, 61'), Lulo (Lolo Vázquez, 70'), Álex Guti (Antonio Crespo, 88'), Raúl Rojas (Jacobo, 70') y Diego Talaverón (Pablo Ortiz, 61').
2 -Puente Genil: Cristian Escudero, Núñez (Adri Tellado, 60'), Siles, Edu Chía (Mario Sánchez, 23'), Cubero, Alberto Ramos, Yona (Germán Rodríguez, 60'), Joaquín, Carlos Cuenca (Pedro Morillo, 60'), Salva Vegas y Amin Guerrero (Alejandro Manzorro, 85').
Goles: 1-0 (18') Diego Talaverón. 1-1 (44') Yona. 2-1 (48') Diego Talaverón. 3-1 (55') Diego Talaverón. 3-2 (72') Joaquín.
Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Ismael Salguero en los locales y a Joaquín, Núñez, Amin Guerrero, Cubero y Keko Rosano en los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla).