El piloto cordobés Isidro Callejas dio un paso más en su carrera deportiva ganando con autoridad el título rookie del campeonato europeo de turismos TCR Europe.

No fue un fin de semana fácil para el piloto cordobés. Los 60 kilos extra en su Honda Civic suponían un hándicap para el rápido circuito italiano de Monza. Aún así, Isidro Callejas consiguió una vez más está temporada clasificarse para la Q2 en los entrenamientos clasificatorios, donde se clasifican doce pilotos de los veintiocho que forman la parrilla para disputarse la pole.

El quinto tiempo en los entrenamientos le valió al cordobés para salir en la misma plaza en la parrilla de salida de la primera manga. En la primera carrera, Callejas salió con el grupo de cabeza, pero en la quinta curva, el coche de Callejas fue alcanzado por detrás por el Audi del belga Baert, que lanzó al español totalmente de costado a la grava. Mientras el tren trasero del Honda giró de un lado a otro, de nuevo Callejas dio muestras de su destreza y consiguió controlar el coche y devolverlo a la pista. Pero este incidente le hizo perder posiciones y mandarlo a batallar al grupo en el que viene el piloto checo Jachym Galas, rival directo por el título rookie.

Callejas consiguió pasarlo y también al Audi de Groszek. Pero en la cuarta vuelta, en la chicane de final de recta, Galas, en un exceso de efusividad, retrasó mucho la frenada, saltando por encima de la chicane e impactando contra el coche de Isidro, un choque que dejó ambos vehículos maltrechos y fuera de carrera.

Un abandono que trae un título

El abandono de ambos, a falta de tres carreras para acabar el campeonato, dio la corona matemáticamente a Isidro Callejas como mejor novato del campeonato.

Mientras, su equipo, el Brutal Fish Honda, trabajó hasta altas horas de la noche en el dañado coche de Callejas, dejándolo en perfectas condiciones para la segunda de las carreras del fin de semana.

El domingo todo cambió en el circuito italiano, ya que Monza amaneció bajo un intenso diluvio que remitió durante la mañana y dejó la pista en una situación muy difícil, con zonas húmedas y otras secas.

Callejas partió desde la sexta plaza. En la salida se vio sorprendido al estar en la zona húmeda con neumáticos de seco, perdiendo alguna posición. Con el neumático frío le costó seguir el ritmo, para a partir de la segunda vuelta imprimir un mejor ritmo y defender su posición en un grupo en el que había varios rookies más.

Finalmente acabó en la duodécima posición de la general bajo la bandera a cuadros, con una nueva victoria entre los rookies.

La última cita del TCR Europe será la de casa para Callejas, ya que se celebrará en España entre los días 8 y 10 de octubre en Barcelona.