El Milar Córdoba BF cerró la pretemporada de encuentros amistosos logrando una apurada victoria por 52-51 ante el Beiman Sevilla de la N1 Nacional en el colegio Cervantes. Las de Quintero prepararán a partir de ahora el estreno liguero que llegará el próximo sábado en la pista del Cortegada. En el encuentro ante el Beiman no estuvo el segundo entrenador del Milar, Juan Moyano, por un problema de salud. Las jugadoras cordobesas calentaron por ese motivo con unas camisetas que llevaban el texto “Ánimo Juan, estamos contigo”.

Las cordobesas vivieron en los minutos iniciales sus mejores momentos del partido, pues en el minuto 5 mandaban por 12-5. Las de Quintero sorprendieron a su rival por la intensidad de su defensa y recuperaron varios balones, gracias a lo cual pudieron despegarse en el electrónico.

El Milar Córdoba empezó a sufrir a partir de la recta final del primer cuarto. Sin la pívot húngara Sofía Licskai, baja de última hora por unos problemas de espalda, y sin la senegalesa Aya Traore, que todavía no ha llegado a España, las cordobesas acusaron la falta de altura ante un rival que viene de bajar de la Liga 2 y que ha conservado a la mayor parte de su equipo de la pasada campaña. A la finalización del primer cuarto ganaba el Beiman por 14-15.

Los problemas continuaron para el Milar en un segundo cuarto en el que su rival hispalense se sintió más cómodo con el paso de los minutos. Por 18-26 dominaba el Beiman a tres minutos del descanso, una renta que bajó a seis a la conclusión de la primera parte (24-30). La canterana Nerea Zea fue en esta fase del choque una de las jugadoras más destacadas del Milar por su intensidad en defensa y dinamismo en ataque.

El Milar mejora su defensa

Los puntos de la ala-pívot cordobesa Marta Martínez y un mejor ajuste de la defensa apretó el partido en el minuto 28 (32-34). Los puntos de las interiores más veteranas del Beiman evitaron en esos instantes la remontada, lo que dejó el partido en 35-40 a la finalización del tercer cuarto.

El equipo de Quintero nunca perdió la fe en la victoria y buscó la victoria en el último cuarto, ya que primero se acercó a un punto en el minuto 38 (45-46) y se situó por delante en el último minuto con una canasta y un tiro adicional de María Castro. Una buena defensa en los segundos finales le dio la victoria al Milar, el mejor mensaje de ánimo que podían darle a su actual segundo entrenador para que supere cuanto antes sus problemas de salud.

Por el Milar Córdoba saltaron a la cancha Marta Martínez (17), Kikas Barreiros (6), María Castro (9), Natalia López (4), Carlota Menéndez (4) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (2), Tamar Papuashvili, Nerea Zea (5), Luz Marina Montilla (2) y Alba Friscia.