La Rock FM Night Running, que organiza a nivel local Cope Córdoba, se celebró en la noche de este sábado para poblar de atletas todo el entorno del Vial Norte. La prueba devolvió el atletismo popular a la ciudad 18 meses después, pues la anterior carrera celebrada, la Pink Running, tuvo lugar el pasado 8 de marzo. 

La exjugadora de voleibol Elena Domínguez y Francisco Angulo vencieron en la categoría absoluta, denominada Rock FM 500. Maribel Montoro, Mari Carmen Fernández, Juan Francisco Rújula y Antonio Javier López completaron los dos podios principales. Francisco Vallejo y María Teresa Navas (Rock FM Garage), Marco García y María de los Ángeles Nieto (Rock Party) y Sergio Aroca y Antonio Camacho (Oldie Mottel) vencieron en el resto de categorías. Francisco Vallejo (23.42) y María Teresa Navas (32.55) consiguieron los mejores tiempos.

La prueba contó con un recorrido de 8.000 metros y reunió a más de un millar de atletas populares cordobeses. Todos ellos disfrutaron de practicar de nuevo su deporte favorito en una competición tras tanto tiempo sin poderlo hacerlo. 

Este domingo habrá dos carreras más, ya que a las 9.00 horas saldrá la Media Córdoba-Almodóvar de la calle Escritor Conde Zamora (frente a las piscinas de Poniente) y a las 11.00 horas comenzará la carrera solidaria de Acpacys en el Vial Norte.