La semana cargada de fútbol continúa con la celebración este fin de semana de la jornada 7 de LaLiga Santander. Será el Atlético de Madrid el encargado de abrir fuego con su visita, el sábado, a un Deportivo Alavés que cuenta sus partidos por derrotas. También será el mismo sábado cuando el Real Madrid responda al bloque de Diego Pablo Simeone en la lucha por el liderazgo de la clasificación. Los blancos se medirán al Villarreal, mientras el Barcelona, sumido en una grave crisis, buscará la victoria ante el Levante.

Alavés - Atlético de Madrid (sábado, 14:00 h)

Ni el Atlético de Madrid, mucho más productivo que lucido, mucho más alto en la tabla que resolutivo sobre el terreno, ni Antoine Griezmann ni el Alavés, último con cero puntos, han empezado al nivel que esperan en LaLiga Santander, todos con una reacción pendiente en Mendizorrotza, sin margen de error, presionados por las dudas y por las expectativas.

Valencia - Athletic (sábado, 16:15 h)

Mestalla acogerá un encuentro entre dos equipos que han pasado de la euforia a la decepción en apenas unos días por sus últimos resultados adversos, en una fecha que supondrá la vuelta de Marcelino García Toral a Valencia por primera vez desde su destitución hace dos años.

Una imagen de Gonzalo Guedes. EP

Sevilla - Espanyol (sábado, 18:30 h)

Por su parte, el Sevilla y el Espanyol se citan casi sin tiempo para saborear los triunfos que lograron el pasado miércoles en la sexta jornada de LaLiga, pero también con ganas de que la inercia de las victorias sea como una especie de rebufo para sumar otra.

Real Madrid - Villarreal (sábado, 21:00 h)

Por otro lado, el Real Madrid vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu, donde defenderá su liderato en una prueba de nivel como es la visita del Villarreal, reforzado después de estrenar su casillero de triunfos tras empatar los cuatro primeros partidos.

Mallorca -Osasuna(domingo, 14:00 h)

En cuanto al Mallorca, el equipo balear recibirá a Osasuna con la necesidad de reponerse del duro golpe asestado por el conjunto de Carlo Ancelotti la pasada jornada. Los rojillos también llegarán con la intención de olvidar la derrota ante el Betis. Ambos equipos ocupan posiciones intermedias en la tabla, por lo que será un duelo directo por alejar el temor de la zona baja.

Barcelona - Levante (domingo, 16:15 h)

Sumido en una crisis de resultados, de juego e institucional, el FC Barcelona tendrá que apretar los dientes para comenzar a remontar un arranque que empieza a ser preocupante. Sin Koeman en el banquillo y con la falta de Frankie de Jong en el césped, ambos expulsados en el encuentro ante el Cádiz, el conjunto azulgrana busca la victoria ante un Levante que ya nota la presión de los puestos de descenso.

Una imagen de Ronald Koeman, al frente del FC Barcelona. EP

Rayo Vallecano - Cádiz (domingo,)

Por su parte, el Rayo Vallecano, acomodado en la zona noble de la tabla, se enfrenta a un Cádiz que lucha por ampliar su buena racha, tras empatar ante el Barça y lograr el triunfo contra el Celta.

Real Sociedad - Elche (domingo, 18:30 h)

La Real Sociedad vive un momento dulce, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco enfrentamientos, que quiere prolongar ante un Elche que llega tras caer derrotado por un Villarreal que se mostró superior.

Betis - Getafe (domingo, 21:00 h)

Por su lado, el Getafe, junto con el Deportivo Alavés, es el único equipo de LaLiga Santander que no ha conseguido aún ningún punto en su casillero. Los azulones tratarán de acabar con su crisis con un triunfo ante un Betis que mira a Europa tras vencer a Osasuna

Celta de Vigo - Granada (domingo, 21:00 h)

Por último, Celta de Vigo y Granada se verán las caras en un choque en Balaídos que se presenta trascendental en la lucha por la salvación. Y es que, aunque aún nos encontremos en el inicio de la temporada, ambos equipos sienten la zona roja muy cerca.