El Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense, los dos representantes provinciales que figuran en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, se enfrentarán a domicilio en su primera eliminatoria de la Copa de la Reina a la UD Aldaia CF y RCD Espanyol de Barcelona, respectivamente. Esta fase se desarrollará a partido único el 6-7 de octubre, según el sorteo celebrado en las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

Dos contrincantes completamente diferentes

Las blanquiverdes se desplazarán hasta la Comunidad Valenciana para medirse ante un viejo conocido. Y es que el Aldaia fue rival en la fase de permanencia durante el anterior ejercicio. Lejos de Andalucía empataron sin goles mientra que en la Ciudad Deportiva ganaron en el último partido con un golazo de Lucía Moral Wifi. Las valencianas no pudieron salvar su plaza y actualmente están en el grupo 7 de la Primera Nacional, concretamente en el tercer puesto con 7 puntos.

Por su parte, el conjunto entrenado por Ariel Montenegro tendrá que visitar el feudo espanyolista -el Ciutat Esportiva Dani Jarque Antiga-, un club que por el momento venció sus dos compromisos dentro del grupo Norte frente al Racing (0-2) y el CD Pradejón (1-0) y figura en la cuarta posición. No obstante, las catalanas fueron un referente del fútbol femenino desde su creación en 1970 atesorando una Liga, seis Copas de la Reina y cinco Copas de Cataluña. De hecho, descendieron a la segunda categoría el curso pasado.

Jugadoras del Pozoalbense celebran un gol. Rafa Sánchez

El resto de emparejamientos serán Granada CF-CD Castellón, Real Unión de Tenerife-Santa Teresa CD, Oviedo Moderno CF-CD Femarguín, CDE Racing Féminas-CD Parquesol, Real Sporting de Gijón-Alhama CF, Cacereño Femenino-CD Pradejón, Elche CF-SE Aem, FF La Solana-CD Alba Fundación Femenino, CD Juan Grande-FC Levante Las Planas, UD Collerense-Zaragoza CF Femenino, CF Pozuelo de Alarcón-Deportivo Abanca, Club Peluquería Mixta Friol-CD Fundación Osasuna Femenino y Málaga CF-CE Seagull. El DUX Logroño quedó exento de disputar esta fase.