La actividad en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola vuelve este fin de semana después del parón de la semana pasada. El Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense aguardan con optimismo esta tercera jornada del campeonato que disputarán el sábado. Las cordobesistas, a partir de las 20:00 horas, se desplazarán a la capital de Andalucía para medirse al Real Betis Féminas B. Las vallesanas, mientras tanto, ejercerán de anfitrionas contra el FF La Solana a las 18:30 horas.

Un triunfo para crecer en la competición

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el duelo entre verdiblancas y blanquiverdes. Las locales, por el momento, poseen 3 puntos y se sitúan en el décimo lugar de la clasificación. Y es que las jugadoras de José Juan Luque vencieron a La Solana (1-0) y perdieron frente al Real Unión de Tenerife Tacuense por idéntico resultado. Las cordobesas, también con ese registro, aparecen en la novena plaza. El apasionante debut contra el Fundación Albacete, donde las de José Antonio Contreras remontaron para llevarse el triunfo (2-3), quedó ensombrecido ante el CD Juan Grande Ginelux al caer por el mismo tanteador. Zahira López Navarro, del colegio onubense, arbitrará este intenso derbi andaluz.

El combinado de Ariel Montenegro, hasta ahora, no ganó en este curso. Victoria Arévalo rescató un punto -el único que poseen- en el debut frente al CP Cacereño Femenino (1-1). Acto seguido cayeron con el Madrid CF Femenino B durante un encuentro que se les escapó en los últimos compases (3-2). Desde la duodécima posición recibirán a La Solana, curiosamente un escalón por debajo también al sumar un punto. El mismo lo consiguieron las manchegas ante el Civitas Santa Teresa en La Moheda (0-0). Las de David Manuel Peinado, con anterioridad, habían perdido contra el filial heliopolitano (1-0). La granadina Nieves Herminia Delgado Beltrán pitará el compromiso en el Municipal pedrocheño.