La 35 Media Maratón Córdoba–Almodóvar del Río, que tendrá lugar este domingo 26 de septiembre con 500 corredores en la línea de salida, ultima los preparativos de una de las ediciones más esperadas tras un año sin celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, igualará en antigüedad a la Media Maratón de Córdoba, que este año no se celebrará y se ha pospuesto para los primeros meses de 2022.

Esta cita deportiva se enmarca, un año más, en el calendario provincial y regional de carreras populares, y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y un grupo de voluntarios y colectivos que la convierten en una prueba señera del atletismo cordobés.

Por primera vez en su historia, la Media Córdoba-Almodóvar va a ser retransmitida a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Almodóvar del Río y gracias a Congress System. La emisión se producirá desde la salida y hasta la meta, con comentarios de especialistas en atletismo y entrevistas variadas para pulsar el ambiente que se vive desde los minutos previos a la prueba.

Otra novedad es que la salida de los atletas será escalonada para evitar masificación en los instantes previos al inicio de la prueba. La bolsa del corredor, que trae importantes novedades, incluye una camiseta técnica y unos manguitos para correr, así como 16 productos de diversa índole gracias a numerosas empresas colaboradoras. Una vez en la localidad carbulense, los corredores y todo el público van a contar con animación musical desde el recinto ferial.

La bolsa, los dorsales y el chip pueden recogerse ya en el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro de la localidad y el sábado 25 en un stand que se habilitará en el Centro Comercial Zoco Córdoba, en horario de 10.00 a 22.00 horas. Igualmente, la organización establece que podrá retirarse de 7:30 a 8:30 horas del domingo 26 junto a la línea de salida.

La carrera comenzará a las 9.00 horas de la mañana en la calle Escritor Conde Zamora (frente a las piscinas de Poniente), discurriendo casi al 100% por la carretera de Palma del Río (A-431) y finalizando, 21,097 kilómetros después, en Las Ventas de la localidad carbulense, pasando el recinto ferial.