La cuenta atrás ha comenzado para el Deportivo Córdoba, que tiene ya marcada en el calendario la fecha del 9 de octubre. En Cádiz iniciará el campeonato de Segunda División, en el que el objetivo será idéntico al del curso anterior: volver a pelear por el ascenso a Primera. La Copa de Andalucía ya quedó atrás. El equipo dirigido por Juanma Cubero alcanzó la final frente al Atlético Torcal, tras dejar en la cuneta a la UD Alhameña en cuartos de final y a El Ejido en semifinales, pero no pudo superar a una escuadra que milita en la Primera División.

Una de las jugadoras referencia del equipo califal, Inma Sojo, se mostraba satisfecha con el papel del cuadro cajista en el torneo autonómico. "Para el poco tiempo que llevábamos, tras cuatro entrenamientos y ninguno con la plantilla al completo, nos presentamos en la Copa casi como si fuera otro entrenamiento, para seguir preparando la pretemporada", dice la cordobesa, quien subraya que "nada que ver con lo que pasó el año anterior, cuando fuimos a competir tras un mes de preparación y tratar de ganarla, pero en esta ocasión las circunstancias eran otras; fuimos a coger buenas sensaciones y eso se consiguió".

Nueva capitana del equipo

Para la '19' cajista la Copa de Andalucía supuso además su estreno como capitana del primer equipo deportivista tras "una decisión que tomó el cuerpo técnico, que para mí fue inesperada pero por supuesto es especial que te den un papel así". "Por mi parte, muy contenta por llevar el brazalete con mucho cariño, es una manera de decir 'estoy en mi casa' y trataré de ejercer la capitanía el tiempo que haga falta y conseguir lo mejor para el equipo. No me esperaba este nombramiento, pero fue una decisión del cuerpo técnico y trataré de hacerlo igual de bien que mi compañera Marixu", explica.

Tras la Copa, el Deportivo Córdoba disputó un encuentro amistoso este pasado domingo ante la UD La Cruz en Villanueva de la Serena, que supuso un choque extraño, tal y como relata Inma Sojo, que lo define como "un partido más de preparación, si bien no lo afrontamos como deberíamos dadas las circunstancias, ya que los árbitros se presentaron con una hora y media de retraso, tuvimos que calentar hasta tres veces, digamos que las ganas se van perdiendo... Trabajamos aspectos que nos vienen bien, pero casi en modo 'pachanga'. Es verdad que el equipo está notando, tras la Copa de Andalucía, la acumulación de partidos que llevamos, con sobrecargas, lesiones, entrenamientos sin estar la plantilla al completo, nos presentamos con algunas bajas... El resultado fue lo de menos; lo importante es que sirva para seguir preparando el inicio de liga", manifestó.

Inma Sojo, que fue la primera jugadora en firmar su continuidad, valora positivamente la política de renovaciones llevada a cabo por el club, porque "el plan principal tanto del presidente Pablo García como del cuerpo técnico era mantener el bloque y así ha sido salvo un par de bajas que hemos tenido, pero el equipo se ha intentado reforzar cubriendo esos puestos con otros fichajes".

El reto a partir de ahora está claro. "Quizá la plantilla queda un poco más corta que el año pasado pero la columna vertebral continúa. A partir de ahora a Juanma Cubero le queda trabajar, trabajar y trabajar, y nosotras responderle. Creo que se está tanteando por si cae algún fichaje más, y si no, pues las jugadoras a lo nuestro, a entrenar con muchas ganas tanto yo como mis compañeras para empezar a competir ya", afirma.