La jugadora cordobesa de voleibol Raquel Montoro ya está preparada, junto a su equipo, el CV Gran Canaria Urbaser, para debutar en la Liga de Campeones, la máxima competición continental por clubs de su deporte. Con apenas 18 años tendrá este miércoles la oportunidad de marcar un nuevo hito en su carrera tras haber disputado ya dos campeonatos europeos absolutos y ganar la Superliga en la pasada temporada.

El duelo de este miércoles será un choque sin precedentes en la historia de los dos contendientes, el CV Gran Canaria Urbaser y el Mladost Zagreb, que se enfrentarán en la primera ronda por el sistema de eliminatoria a doble vuelta, disputándose la ida en Gran Canaria y la vuelta en tierras balcánicas. En caso de empate en el cómputo global de los dos encuentros, se disputaría un set de oro en el segundo partido de Zagreb, con el objeto de decidir el nombre del equipo que pasará a la segunda ronda.

Las olimpilocas se han clasificado por primera vez en sus 30 años de historia para disputar la fase previa de la ‘Champions League’ tras levantar por primera vez el título de campeonas de la Liga Iberdrola, poniendo así la guinda a una temporada gloriosa en la que se quedaron a solo dos puntos de ser campeonas de la Copa de la Reina y su filial conquistó también la Copa Princesa por primera vez.

El equipo dirigido por Leonard Baric ha llegado a la Liga de Campeones tras proclamarse la temporada pasada campeón de la Superliga Croata con un balance de 26 victorias y 3 derrotas.