El circuito italiano de Monza se prepara para vivir este fin de semana las intensas carreras de turismos del TCR Europe. El templo de la velocidad pondrá a prueba la destreza de los pilotos del europeo. Entre ellos, el piloto cordobés Isidro Callejas que se enfrentará a sus veloces 5.793 metros.

Monza es toda una reliquia en las carreras de motor que, a pesar de todos sus intentos por modernizarse, nunca llega a mudar del todo. El circuito italiano se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a sus largas rectas.

El meeting italiano en Monza de este fin de semana comenzará con la actividad en pista desde el viernes, donde los pilotos dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada una.

Con el objetivo de entrar en la Q2

El sábado a las 9 de la mañana se pondrá el semáforo en verde para los entrenamientos clasificatorios, donde Callejas espera pasar una vez más a la Q2, tarea difícil ya que el Honda del cordobés lleva un lastre de 60 kilos extra por haber conseguido la ‘pole position’ en el circuito de Nürburgring, algo que dificultará también la pelea por las posiciones de honor en ambas carreras. A las 13.05 horas se disputará la primera de las carreras.

El domingo a las 13.30 horas tendrá la segunda y definitiva carrera, donde el cordobés deberá dar una vez más muestras de su talento para pelear por los puestos importantes, además de para conseguir los puntos suficientes que necesita para proclamarse campeón de Europa ‘rookie’ 2021.

Callejas comentó de cara a la prueba que “va a ser un meeting difícil para nosotros, ya que por la pole de Nürburgring tenemos 60 kilos extra de peso en el coche. Esto condicionará nuestras aspiraciones pero Monza es un circuito especial y nuestro objetivo es claro; traernos el título ‘rookie’ para España”.

Como es habitual, las carreras serán retransmitidas en directo en televisión a través del streaming de TCR TV y Motorsport.tv.