El Córdoba Futsal encajó una nueva derrota en la pretemporada, ahora por 3-1 ante el Jaén Paraíso Interior en Martos, la segunda además ante este conjunto jienense después del 5-1 en a Copa de Andalucía. Los de Josan González plantaron cara a un rival superior en muchas fases del choque. Sin embargo, la escasez de pegada en el conjunto cordobés y la calidad de Aicardo y Bruno Petry en el Jaén desequilibraron el encuentro.

El envite comenzó con mucha velocidad y los dos conjuntos volcados sobre las porterías contrarias. Viana tuvo en el minuto tres la primera ocasión de perforar la portería jienense. Saura desperdició solo dos minutos más tarde una oportunidad clara de marcar el 0-1 en una contra del conjunto blanquiverde. La presión a media pista de los de Josan González incomodaba por momentos a un Jaén, al que le costaba llegar con peligro. Sin embargo, también dispuso el Jaén de sus ocasiones, sobre todo gracias a la picardía de Aicardo.

La entrada de las rotaciones le dieron un mayor dominio en el juego a un Jaén que empezó a acercarse con peligro a la portería cordobesa, cada vez con más regularidad. Fruto de esa fase de mejor juego llegó el 1-0, marcado por Attos en el minuto 8.

El Jaén se asienta sobre la pista

La llegada del primer tanto de la escuadra jienense lo aprovechó este equipo para asentarse sobre la cancha. En defensa no concedió apenas ocasiones al Córdoba Futsal y en ataque jugaba con orden y sin cometer errores.

A partir del minuto 12 volvió a igualarse el choque, pues los cordobeses volvieron a rondar su primer tanto con combinaciones rápidas de balón. La mejora de los cordobeses provocó que se diluyera en algunos instantes un Jaén que en esos momentos se dedicó fundamentalmente a mantener la renta favorable de 1-0. Sin embargo, cuando peor jugaba el Jaén, una pérdida de balón cordobesa tras una falta provocó una contra que materializó Aicardo con maestría en el 2-0. El Córdoba Futsal lo siguió intentando en el tramo final de la primera parte aunque sin suerte.

Presión blanquiverde en la segunda mitad

Los blanquiverdes salieron a por todas en la segunda parte, ya que pasaron a presionar muy arriba, casi delante del portería del rival, una apuesta que le sirvió para poner en apuros a su rival. Viana y Pablo del Moral dispusieron de sendas ocasiones que no llegaron a materializar. El Jaén Paraíso Interior salió como pudo de los momentos de apuro, aunque siempre dando la seguridad de que tenía la portería bien resguardada.

Los cordobeses atacaban con orden pero sin acierto, hasta que en el minuto 30 llegó el buscado 2-1, obra de Viana, su primer gol desde que llegó al club cordobés en el inicio de la presente pretemporada. El conjunto de Josan buscó a partir de entonces el gol del empate, con mucho empeño pero penalizado por la falta de pegada. Todo cambió en el minuto 34 al recibir Jesulito una tarjeta roja, ya que dejó al Córdoba Futsal con uno menos durante dos minutos. La fase de inferioridad la salvó el conjunto cordobés a base de corazón y con un desgaste físico descomunal.

Ya de nuevo con cinco jugadores sobre la cancha, los blanquiverdes volvieron a arriesgar presionando muy arriba. Pablo del Moral pudo empatar pero no acertó en dos ocasiones seguidas. Mientras, casi llegó el 3-1 con un lanzamiento al larguero de Petri tras el saque de una falta. El propio Petri marcó a continuación el 3-1 y estuvo muy cerca de conseguir el 4-1 en una contra, convirtiéndose con ello en el protagonista de la recta final del choque. Finalmente, el Córdoba Futsal terminó perdiendo un partido en el que mereció más pero en el que pagó su falta de puntería ante el marco rival.

Ficha técnica:

3 - Jaén Paraíso Interior: Álex González, Mauricio, Felipe Mancha, Attos, Bruno Petry, -cinco inicial-, Antonio Pérez, Aicardo, Carlitos, Jorge Santos, Míchel, César Velasco, Dani Martín, Mithyue y Henrique.

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Ricardo –cinco inicial-, Prieto, Jesús Rodríguez, Viana, Saura, Álex Bernal, Caio, Pedro, Hugo y Joaqui.

Goles: 1-0 (8’) Attos. 2-0 (16’) Aicardo. 2-1 (30’) Viana. 3-1 (37’) Bruno Petry.

Árbitros: Torres y Zambrano, de Jaén. Señalaron una tarjeta amarilla a Jesús Rodríguez y Ricardo, por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y a Mancha, del Jaén. Mostraron una roja a Jesulito (34’), por el conjunto cordobés.

Incidencias: 900 espectadores en el pabellón municipal de Martos.