Este próximo fin de semana inicia su andadura las clases de enseñanza y perfeccionamiento de la Escuela de Golf del Real Club de Campo. Unas jornadas de puertas abiertas han servido para que los nuevos alumnos conozcan las instalaciones del recorrido cordobés y el método de enseñanza, además de tener en algún caso el primer contacto con un palo de golf.

La principal novedad de esta temporada en la Escuela de Golf es la incorporación del jugador profesional cordobés Marcos Pastor, formado en la cantera del club. Estará al frente de la escuela junto a otro profesional de su generación como Rafael Montero, que ya lleva algunos años trabajando en la formación de los menores en el Real Club de Campo. Pastor simultaneará las clases de la escuela con su calendario de competiciones profesionales.

“Estamos muy ilusionados con esta etapa, porque cada año queremos dotar de más nivel a la escuela”, señala el director-gerente del Real Club de Campo, Javier Fernández. A su juicio, con la escuela “no solo conseguimos acercar a los más pequeños al golf, sino dotarlos de una sólida base técnica para que en el futuro tengamos el nivel de buenos jugadores de cantera que tenemos en Córdoba”. Y de eso dan muestra, además de los jugadores profesionales surgidos en el club, algunos jóvenes talentos que ahora mismo completan su formación académica y golfística en Estados Unidos. Es el caso de Carmen Belmonte, que arranca su tercera temporada en Grand Canyon University (Phoenix, Arizona), y de Miguel Ángel Crespín, que acaba de incorporarse a Mount Mercy University (Cedar Rapids, Iowa).

Antonio José Bejarano gana el campeonato provincial de pitch and putt

Mientras, un play off fue necesario para designar al ganador de la primera edición del campeonato absoluto de Córdoba de pitch and putt, disputado este fin de semana en los dos campos de golf de nuestra provincia. El triunfo fue a parar al pozoalbense José Antonio Bejarano, que remontó en la jornada final y acabó igualado con el infantil cordobés Victorio Gómez Varona, al que derrotó en el desempate. Tras los 18 hoyos disputados el sábado en el Real Club de Campo de Córdoba, este domingo se jugaron dos vueltas al campo de 9 hoyos del Club de Golf Pozoblanco. María Dolores Luna fue la mejor entre la categoría de damas.

La iniciativa de colaboración entre ambos clubes tendrá continuidad los días 23 y 24 de octubre en el I Campeonato Absoluto de Córdoba de Golf. En esta ocasión, la jornada inaugural tendrá lugar en Pozoblanco y la segunda y definitiva en el campo ubicado en Los Villares.