Bendito sufrimiento para el Pozoblanco que salvó un punto ante un Xerez Club Deportivo superior y apoyándose en un Sillero espectacular: sacó balones de todos lados de su portería.El equipo pozoalbense se mostró muy ordenado y se mantuvo siempre despierto en los ataques de su rival.

Es cierto que Joselillo trajo en jaque a la zaga blanca haciendo estropicios con su calidad. Es un jugador de superior categoría. Él fue el autor de la jugada del primer gol. Se la puso a Juanca, que hizo el 0-1 antes de cumplirse la media hora de juego. 

En la primera parte, la posesión fue de los jerezanos, que tocaban en el mediocampo aunque no acertaban con el último pase. De haberlo hecho hubieran roto el partido. No lo hicieron y el Pozoblanco le empató antes del descanso. Una jugada a balón parado y el gol de Carlos Moreno que daba oxígeno a un Pozoblanco que no lo estaba pasando bien. En este primer acto tuvo que hacer dos cambios por las lesiones de Diego Gámiz y Zara.

En la segunda parte, el guion no cambió demasiado. Uno ponía el ritmo y otro lo aguantaba. Joselillo, Lucas y Laínez tuvieron en sus botas el gol pero Sillero estaba vestido con la capa de héroe en una mañana en la que fue el MVP del partido. Lo asombroso del portero blanco es que no le importaron los sustos. A cada acción respondía con otra parada. Y otras más. Pasó malos momentos el equipo de Antonio Jesús Cobos, que echó el cerrojazo a su portería conservando hasta el final un punto de oro ante uno de los mejores equipos de la categoría. Sin embargo, Moro también tuvo su ocasión para haber adelantado al Pozoblanco.

El técnico del Xerez, Emilio Fajardo, se marchó con la sensación de oportunidad perdida. Tantas fueron las ocasiones que se lamentaba de ellas en sala de prensa. Diferente sensación la de Emilio José Cobos, que vio cómo su equipo salió vivo de un partido de lo más complicado.

Ficha técnica

1 - CD Pozoblanco: Sillero, Lara, Ángel, Agus, Jaime (Fran Gómez, m. 81), David García (Puyi, m. 46), Manu Moya, Diego Gamiz (León, m. 37), Samu, Carlos Moreno y Zara (Moro, m. 30).

1 - Xerez Club Deportivo: Sato, Cancelo (Óscar, m. 81), David León, Rodri, Colorado (Laínez, m. 60), Joselillo, Juanca (Borja, m. 81), Jurado, Pavón (Iván, m. 52), Lucas y Adri.

Árbitro: Bueso Jiménez, del colegio malagueño. Amarilla a los locales Ángel García y Carlos Moreno; y al visitante Óscar.

Goles: 0-1, m. 28: Juanca. 1-1, m. 44: Carlos Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 10 de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 350 espectadores.