Ya están todos en el Córdoba Futsal. No en plenas condiciones -la plaga de lesiones aún condiciona el trabajo-, pero sí en disposición de ir asimilando los planes para un curso crucial en Primera División para el club blanquiverde. El último en incorporarse ha sido Lucas Perin, que después de una fase de peripecias burocráticas logró por fin viajar desde Brasil hasta Córdoba. Josan González lo tendrá a sus órdenes desde esta semana, en la que el equipo afrontará otro intenso programa de sesiones físicas y técnicas, además de un par de partidos de nivel: ante Jaén Futsal y Real Betis Futsal. Un buen chequeo con el campeonato liguero ya en el horizonte cercano. 

Perin, fichado en el mercado invernal pasado junto a su compatriota Caio César, formará parte de un trío de brasileños que completa Álex Viana, dos veces máximo goleador de la liga polaca con el Bielsko Biala. El japonés Shimizu completa la nómina de extranjeros en un grupo que mantiene el sello cordobés con Jesus Rodríguez, Cristian Ramos e Ismael López, prieguense que llegó cedido por ElPozo Murcia, además de la brigada de canteranos -Pedro, Joaqui, Joseda, Álex Bernal...- que han realizado, y con notable papel, la fase de pretemporada con la primera plantilla. Miguelín es la incorporación estelar al Córdoba, que cuenta con el bloque del curso anterior tras haber formalizado ocho renovaciones.

Ir sacando efectivos de la enfermería es una de las tareas prioritarias del Córdoba Futsal, que tuvo que suspender el partido previsto para el pasado sábado en Doña Mencía ante el Manzanares por no contar con jugadores disponibles. De hecho, Josan solamente disponía de cinco: los porteros Alfonso Prieto y Cristian Ramos y los jugadores Ricardo Mayor, Jesulito y Zequi. El club expuso un listado de bajas, con sus correspondientes motivos, que dibujaba un escenario descorazonador. No tenía entonces a Lucas Perin, aún en su país, ni al japonés Kazuya Shimizu, jugando con la selección de su país en el Mundial de Lituania. Con distintos percances estaban fuera de juego Caio César (fractura en el tercer dedo de la mano derecha), Álex Viana (luxación de hombro derecho), Ismael López (lesión grado I-II en el aductor derecho), Miguelín (lesión grado I en el aductor derecho), Alberto Saura (evolución favorable de una pubalgia) y Jesús Rodríguez y Pablo del Moral, ambos con molestias en uno de sus empeines.

En la recta final de su preparación, el Córdoba Futsal tiene a la vista tres partidos, todos ellos frente a equipos que serán vecinos suyos en la máxima categoría. Este martes 21, el conjunto blanquiverde se cruzará en el pabellón de Martos con el Jaén Paraíso Interior. No será la primera vez que se vean este verano, pues ya midieron fuerzas en la Copa de Andalucía con un desenlace favorable a los jiennenses: ganaron por 1-5 en las semifinales y terminaron proclamándose campeones frente a El Ejido. El sábado 25 llegará una cita especial, pues el Córdoba Futsal realizará su presentación oficial en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre frente al Real Betis Futsal. Para poner el broche, jugará el 2 de octubre en la pista del Manzanares, recién ascendido a Primera.

Buscando a Koki

Con el regreso del público a las gradas, el Córdoba Futsal está preparando una escenografía impactante para dar aún más color a sus partidos como anfitrión. Con el recuerdo y ejemplo de la etapa precovid, en la que Vista Alegre registró varios llenos absolutos, el club que preside José García Román ha realizado un llamamiento a través de sus canales oficiales: está buscando a aficionados que den vida a Koki, el caimán que ejerce como mascota del Córdoba CF, para que interactúe con el público antes y durante los partidos del campeonato.