El Córdoba CF B consiguió la primera victoria de la temporada frente al CD Ciudad de Lucena. Los jóvenes de Diego Caro, merced al tanto de Ale Marín, consumaron el definitivo 1-0 durante la primera mitad. Los de Dimas Carrasco, pese a luchar por la igualada, salieron de vacío del estadio El Arcángel en su debut competitivo.

Ale Marín desnivela la balanza

El arranque mostró las intenciones ofensivas de un cuadro lucentino que presionó en todo momento la salida del balón blanquiverde. La primera intentona peligrosa se fraguó en el minuto 8. Un mal saque de Lluís Tarrés propició que, tras una acción combinativa, David España enviara el esférico al lateral de la red. Acto seguido, la acometida llevó la firma de Mario Ruiz a balón parado. El medio cordobés, de forma directa, envió su chut por encima del travesaño.

No obstante, el electrónico lo modificaría el plantel cordobesista a la salida de un córner. El rechazo hacia la línea de medios lo recogió un Manolillo que encontró, por alto, el perfecto desmarque de Ale Marín dentro del área. El hispalense, batiendo por bajo a Javi Cuenca, hizo el 1-0 cumplido el 19. El plus motivacional por la diana llevó a Naranjo nuevamente a las puertas del gol, aunque el palo evitó el aumento de la renta local. Esa acometida fue la última del ariete, ya que posteriormente tuvo que retirarse por lesión y su lugar lo ocupó Juanma Bernal.

El choque, manteniendo la tensión sobre el verde y el empuje de los aficionados en la grada -unos 250 situados en preferencia-, no presentó ninguna oportunidad relevante hasta el receso. Solo una falta botada por Tala no halló el remate de Bernal cuando estaba sin oposición ante el portero rival. 

Intensidad sin cambio en el marcador

Los aracelitanos volvieron a salir con aires renovados para el segundo tiempo. De hecho, en una jugada hilvanada, Brian Triviño halló a un David España que se topó con la segura intervención de Lluís Tarrés. Los fallos y las imprecisiones florecieron a medida que el envite entraba en su fase decisiva. Así pues, en el 67, Valtteri no se entendió con su guardameta y propició que Javi Forján perdiera una clara oportunidad. El delantero, ante la salida de Tarrés, mandó su vaselina desviada. El Córdoba B respondió con una rápida contra que Rober y Álex Durán no aprovecharon.

Ya en la recta final, el Ciudad de Lucena se lanzó a por todas. Salvi Blázquez, en un centro al corazón del área, no conectó su tiro. Los anfitriones, sacando fruto a su rapidez al ataque, no pudieron sentenciar en una jugada de Álex Durán que envió fuera Migue Gómez. Tampoco lo logró Chucky después de un testarazo que desvió Tarrés para otorgar el triunfo al filial.

Ficha técnica:

1 -Córdoba B: Lluís Tarrés, Iván Martínez (Álex Durán, 46'), Valtteri, Tala, Manolillo, Migue Gómez, Christian Delgado, Rober Aguilera (Joaquín, 82'), Rafa Castillo, Ale Marín (Juan Andrés, 66') y Naranjo (Juanma Bernal, 24').

0 -Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Álvaro Pérez (Joel Armengol, 69'), Salvi Blázquez, Joao, Mario Ruiz, Carlos García (Iván Henares, 46'), Brian Triviño, David España (Rubén Navas, 69') y Javi Forján (Chico Ruiz, 69').

Gol: 1-0 (19') Ale Marín.

Te puede interesar:

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Rafa Castillo, Iván Martínez, Christian Delgado, Rober Aguilera, Migue Gómez y Álex Durán en los locales y a Brian Triviño, Álvaro Pérez e Iván Henares en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el estadio El Arcángel ante 250 espectadores.