Jorge Romero (Córdoba, 1984) vuelve al mapa del fútbol profesional. El técnico, hasta el momento entrenador del filial del Alcorcón, ha sido designado para tomar el timón de la primera plantilla tras la destitución este sábado de Juan Antonio Anquela, según informó el club alfarero. El equipo amarillo, que perdió en Santo Domingo por 0-4 ante el Almería, había entrado en barrena.

Romero afrontaba en esta curso una segunda etapa en el Alcorcón B, en la Tercera RFEF, tras conseguir en la campaña 2019/2020 la mejor clasificación histórica del filial alfarero, que peleó por el ascenso hasta el último partido del play off con el Navalcarnero. Ese buen papel le valió para ser reclutado por el Real Madrid, que le encargó al juvenil A de La Fábrica. Con el conjunto blanco consiguió 49 de 54 puntos en la fase inicial de la competición, aunque se le escapó el título en la segunda.

El entrenador cordobés regresa a una Segunda División en la que tiene experiencia tras su paso por el Córdoba CF, en el que promocionó desde las categorías formativas. En la temporada 17-18 dirigió en nueve partidos a los blanquiverdes en Segunda División, entre las jornadas 18 y 26, después de suplir a Juan Merino. Tras el cambio de la propiedad y la llegada de Jesús León, fue destituido para fichar a José Ramón Sandoval.

Jorge Romero sustituye en el Alcorcón a Juan Antonio Anquela, otro ex cordobesista -fue jugador del equipo en la década de los 80-, quien fue destituido este sábado por el club alfarero alegando la "necesidad de un estímulo para alcanzar el cambio de dinámica" tras cinco derrotas y una victoria en este inicio liguero. Romero tendrá a sus órdenes en el Alcorcón a un paisano, el centrocampista de Montilla Antonio Moyano, que salió del Córdoba este verano y ha jugado con asiduidad en Segunda.