La segunda jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF presentará sobre el verde a las cuatro entidades cordobesas que figuran dentro del campeonato. El CD Ciudad de Lucena, que cumplió su descanso la pasada semana -la Liga es de 17 equipos-, debutará frente al Córdoba CF B a domicilio. Este derbi acontecerá este domingo 19, a partir de las 11:30 horas, en El Arcángel. También el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el CD Pozoblanco, ejerciendo como locales, jugarán ese día contra el CD Gerena y el Xerez CD, respectivamente. Ambos compromisos darán comienzo a las 12:00 horas y servirá para medir la evolución de rojinegros y blanquillos antes dos aspirantes al ascenso.

Córdoba-Ciudad de Lucena, duelo provincial

La escuadra de Diego Caro firmó tablas durante su primer compromiso liguero. El 1-1 cosechado en el estadio Alfonso Murube con el filial de la AD Ceuta FC inició un complejo camino cuyo principal objetivo pasa por dotar de efectivos al Córdoba CF en la Segunda RFEF. El delantero José Manuel Naranjo, que hizo parte de la pretemporada a las órdenes de Germán Crespo, anotó el gol visitante en la segunda mitad. Sin embargo, cuando mejor estaban los andaluces, Iván Breñé estableció el equilibrio.

Los celestes, a lo largo de la semana, cerraron los fichajes de Rubén Navas y de Mustafá Troncoso, ambos para afrontar el desafío desde el extremo. El primero de ellos, de 18 años y natural de Córdoba, llegó desde la cantera del Sevilla FC tras concluir su contrato. Más veterano es su nuevo compañero que, a sus 33 años, se embarca en el vestuario cordobés con una trayectoria amplia a sus espaldas. El argelino militó en la Segunda División B defendiendo los colores de escuadras como el CD Alcalá, el CD San Roque de Lepe, el CD Alcoyano, el CF Villanovense, la AD Mérida, la UD Melilla, el Marbella FC, el UCAM Murcia CF o el CF Lorca Deportiva. En julio fue firmado por el Ceuta para su aventura en la Segunda RFEF, aunque finalmente fue descartado.

El colegiado hispalense Javier Ballesteros Peralta dirigirá el duelo en la capital. Se espera una buena entrada en el coliseo ribereño para el primer envite provincial de la temporada. Los de Dimas Carrasco, en su puesta de largo, querrán imponerse para demostrar que el tercer proyecto del preparador astigitano puede dar la recompensa que se les escapó en años anteriores.

Puente Genil y Pozoblanco, a ganar en casa

El Puente Genil también sacó un punto en su arranque competitivo en Conil de la Frontera (Cádiz). Los hombres de Keko Rosano, en un encuentro con pocas oportunidades peligrosas, llevaron el peso ofensivo y gozaron de algún acercamiento a balón parado. Su rival de esta semana será un Gerena que quiere estar en la lucha por promocionar. El combinado de Jesús Galván goleó por 4-1 al Sevilla FC C en casa merced al doblete de Juan Gómez y los tantos de Melchor y Gabi. En el Manuel Polinario, con Ángel Navarro Galera (colegio jiennense) como árbitro, los pontanos buscarán su primer triunfo del año.

El otro conjunto de Córdoba, el Pozoblanco, tampoco pudo ganar en Lebrija (Sevilla) frente al CA Antoniano. Los jugadores entrenados por Antonio Jesús Cobos cuajaron un envite de nivel. Fruto a su empuje se adelantaron en el marcador con la diana de Diego Gámiz. Pese a ello, y prácticamente en el descuento, Juanfran Chamizo rescató a los suyos para el 1-1. El examen dominical será de altos vuelos, ya que el Xerez CD de Emilio Fajardo visitará el Municipal con José Antonio Bueso Jiménez (colegio malagueño) al frente.

El ex míster vallesano adiestra a una plantilla llamada a ganar la Liga. Su primer entuerto lo solventaron sobre la bocina. Juanca avanzó a los azulinos contra la UD Los Barrios. No obstante, la expulsión de Juanito por doble amarilla dejó a los jerezanos en inferioridad, lo que motivó a los visitantes. Dani Moreno, de penalti en el minuto 85, puso el empate. Pero Pavón, en los segundos cruciales, desató la euforia en el Municipal Pedro Garrido.