El Ángel Ximénez Puente Genil logró su segundo triunfo del curso. El cuadro de Bustos ha arrancado la Liga Asobal como un cohete. Ante el Recoletas Valladolid supo rentabilizar su ventaja y llevarse los puntos en un intenso tramo final. El equipo pucelano no pudo rematar la reacción que protagonizó en la segunda mitad, tras superar siete goles en contra y situarse a tan solo uno, a falta de dos minutos para el final.

El equipo cordobés supo imponer el ritmo de partido que buscaba, y frenó la intensidad que identifica el juego de los vallisoletanos, con una seria defensa y un ataque organizado, que le permitió adquirir una ventaja de cuatro goles antes del ecuador de la primera mitad (4-8), y que siguió incrementando a pesar del receso solicitado por el técnico local.

Puente Genil se encontraba como pez en el agua, lanzaba con mucha comodidad, ante la endeble defensa azulona, y anulaba, sin demasiada dificultad, los lanzamientos del Recoletas, que se veía obligado a realizar ataques estáticos muy largos, lo cual beneficiaba al cuadro visitante.

Hasta siete goles de renta llegó a tener el equipo andaluz, con un buen juego colectivo, liderado en el plano anotador por el caboverdiano Delcio Pina. Hasta que Basualdo se echó al Recoletas a su espalda para recortar diferencias y dejar el marcador en 15-20 al descanso.

Los vallisoletanos siguieron apretando y, merced a la mejoría defensiva y a la efectividad de Miguel Martínez en ataque, se situaron a dos goles (21-23), aunque Puente Genil mantenía el tipo gracias a la capacidad de definición de sus jugadores. Yeray Lamariano también se hizo fuerte en la portería, y los locales se crecieron más, para situarse a un solo gol (28-29). 

La progresión era evidente en el Recoletas, pero una serie de decisiones arbitrales provocaron el enfado del entrenador, David Pisonero, que vio la cartulina roja, a lo que se añadió otra exclusión para Rosell. Con cuatro jugadores en pista, Puente Genil aprovechó para añadir dos goles más al electrónico y amarrar el partido en Huerta del Rey.

Ficha técnica:

29- Recoletas Atlético Valladolid (15+14): César Pérez (Yeray Lamariano, ps), Borja Méndez (5,4p), Ramos (2), Dani Pérez (-), Patrianova (2), Miguel Martínez (5), Manu García (2), Fischer (-), Rosell (-), Álvaro Martínez (4), Roki (3,2p), Basualdo (4), Miguel Camino (2), Casares (-).

32- Ángel Ximénez Puente Genil (20+12): De Hita (Konecny, ps), Delcio Pina (4), Alan Da Silva (2), Cuenca (3), Javier García (4,1p), Tua (2), Arnau (3), Pomeranz (3), Mitic (1), Estepa (4), Joao Pedro Da Silva (6,1p), Felipe Borges (-), Corning (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 5-10, 7-13, 10-16, 15-20 -descanso-; 18-21, 20-23, 22-25, 24-27, 27-29, 29-32 -final-.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez (Federación gallega). Excluyeron dos minutos a Patrianova (m.11 y 17), Fischer (m.15, 39 y 41), Roki (m.24), Rosell (m.58), del Recoletas Atlético Valladolid y a Arnau (m.4 y 30), Tua (m.45), del Puente Genil. Además, mostraron tarjeta roja al técnico del Recoletas, David Pisonero (m.58).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores.