El tenista cordobés Javi Martínez se ha proclamado campeón mundial por equipos por tercera vez consecutiva al vencer España por 2-1 a Francia en la final de la categoría +40. La selección nacional había llegado a la final tras derrotar en las eliminatorias anteriores por sendos 3-0 a Dinamarca en los cuartos y a Alemania en semifinales. La competición se está desarrollando en Umag (Croacia) con la presencia de centenares de jugadores de los cinco continentes.

Martínez ha liderado al conjunto campeón como capitán y jugador. José María Vicente, Marc Marcos y Carlos Alcaraz han completado el equipo ganador de la competición.

Para el jugador cordobés ha supuesto su tercera corona mundial seguida, pues ya se impuso con el equipo español en los años 2018 y 2019 en sendas ediciones celebradas en Miami. En 2018 ganó España la final a Francia por 3-0 y en 2019 a Holanda por 2-1.

Javi Martínez es, además de jugador, el responsable de la escuela de tenis del Real Aero Club, por lo que es el encargado de entrenar a las jóvenes promesas de su entidad.