El Ángel Ximénez Puente Genil se desplaza a Valladolid para afrontar en el Pabellón Huerta del Rey su cita de la Liga Sacyr Asobal de balonmano. El Recoletos Atlético Valladolid es el rival en esta segunda jornada de la máxima categoría. Ambos equipos ganaron en la primera jornada frente a los dos representantes cántabros: el Valladolid en Torrelavega y el Ángel Ximénez en casa ante el Cantabria Sinfín. La igualdad existente entre los dos equipos hace pensar que sea un partido con un pronóstico incierto. El choque comenzará a las 19.00 horas y será dirigido por los gallegos García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Vallisoletanos y pontaneses se han enfrentado en la localidad castellana en cinco ocasiones, con solo una victoria para los de Puente Genil, por 26-27 en la temporada 2016-17. En los tres últimos enfrentamientos en Valladolid, el marcador ha sido muy ajustado, con derrotas pontanas por 29-27, 29-26 y 29-28. En cuanto a las plantillas de uno y otro equipo, son muy parecidas por su nivel, aunque posiblemente la pontanesa esté un punto por encima. Los de Paco Bustos deberán evitar el juego veloz y el contraataque de los pucelanos y controlar los lanzamientos a distancia de Miguel Martínez, todo ello sin olvidar el concepto de equipo que tienen por bandera los vallisoletanos.

Los Da Silva, Estepa, García, Borges, Tuá, Pina y demás jugadores tendrán que estar al nivel que han mostrado en la pretemporada, una circunstancia que sería muy importante de cara a conseguir un resultado positivo en esta complicada cancha.

El partido será el preludio de un exigente comienzo de liga. En los próximos cuatro partidos el Ximénez tendrá que recibir en casa a Ademar de León y Logroño y viajar a Huesca y Benidorm. De los diez puntos posibles, que sumara seis sería todo un éxito.