El Itea Córdoba -denominación esta temporada del Adesal- ha anunciado la continuidad en sus filas de una jugadora referencial. Ángela Ruiz continuará en un equipo que afrontará este curso un exigente desafío en la División de Honor Plata. 

Ángela Ruiz es la jugadora que más tiempo acumula en el primer equipo fuensantino de manera ininterrumpida, puesto que debutó en la temporada 12-13, aún en edad juvenil, y ha tenido la posibilidad de acumular muchas experiencias, como el hecho de haber competido en las tres campañas en las que el Adesal militó en la Liga Guerreras Iberdrola. Eso le ha llevado a ser la capitana de la primera plantilla desde hace ya tres temporadas.

"Espero aportar mi experiencia por el tiempo que llevo aquí en casa y llevar los galones lo mejor que pueda", ha afirmado. La zurda tiene claros los ambiciosos objetivos del club, que pasan por "disputar la fase de ascenso y subir a la Liga Guerreras Iberdrola". Algo que entiende que es posible porque"“puede ser un año bonito, puesto que hay muchas jugadoras de casa que han promocionado a la primera plantilla, a las que se suman las veteranas y los fichajes; sumando, creo que ha salido un equipo muy competitivo y que hemos hecho piña".

Que el foco está puesto sobre el Itea es una cuestión que no admite dudas para Ruiz, que asume el rol de "ser favoritas, junto al Bolaños, por nuestra experiencia en la máxima categoría, algo que a la hora de competir siempre cuenta".

Para empezar a demostrarlo, el Itea Córdoba arrancará la competición este sábado en la pista del Universidad de Granada, al que califica como "un equipo afianzado en la Liga y luchador", por lo que van a tener que "pelearlo hasta el final, ya que nosotras estamos casi en fase de pretemporada al haber disputado pocos partidos de preparación, pero confiamos en hacer lo posible para sacar los dos puntos".