El Climanavas Agrometal Peñarroya venció por un claro 46-74 al Ubi Concordia Baloncesto Camper Eurogaza, de la N1, en un amistoso de pretemporada disputado en el pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba. El equipo de la localidad minera, único representante provincial en la Liga EBA para el curso 21-22, mostró su progresión en un duelo en el que los de la capital se atascaron en la segunda parte.

Los de Rafa Gomariz plantaron cara en el primer periodo, en el que exprimieron su acierto en el tiro exterior para marcharse con 20-15. Sin embargo, un parcial de salida del Peñarroya de 0-8 colocó el marcador en 20-23 y ya no perdió nunca la delantera en el electrónico, que fue paulatinamente incrementándose.

En el segundo cuarto se mantuvo la pelea, aunque los errores en los tiros libres por parte del UCB impidieron que el tanteador estuviera más equilibrado. Tras un 9-16 se llegó el intermedio con 29-36.

Tras el regreso de los vestuarios, los equipos mostraron la irregularidad propia de la pretemporada y acumularon errores, si bien la disminución de efectividad en ataque fue mayor para los verdes. Un parcial de 0-5 en los primeros cinco minutos fue revelador. El cuarto concluyó con 6-15 y el Peñarroya ya tenía encarrilada la victoria (35-51).

El 11-23 del tercer cuarto, con los peñarroteros sacando partido de su mayor físico y veteranía, dejó el marcador final en un 46-74 que supone la tercera victoria en la fase de preparación para los de Orozco. Hasta ahora se han impuesto en la pretemporada a tres equipos cordobeses de la N1: Virgen del Carmen (58-70), Ciudad de Córdoba (49-107) y UCB. El próximo sábado tendrán su primer compromiso casero enfrentándose en el pabellón Lourdes Mohedano al Betis Coosur de Liga EBA.