El filial del Córdoba Futsal se ha proclamado campeón de la Copa Diputación de fútbol sala, en un torneo disputado este fin de semana en la localidad cordobesa de Baena. El sénior B del equipo blanquiverde, entrenado por Lolo Vinos, se impuso en la final con claridad al Boca FS Priego (5-2) en el Pabellón Juan Carlos I, después de que quedaran eliminados en semifinales el anfitrión, el Atlético Baenense, y el Pozoblanco FS.

En las semifinales, el Córdoba Futsal venció por 4-0 al Pozoblanco, mientras que el Boca Priego sufrió bastante más para ganarse el puesto en el partido decisivo. Sudó de lo lindo el cuadro prieguense para eliminar al Atlético Baenense (4-5), que demostró oficio y calidad para quedarse con el tercer puesto al ganar en la final de consolación al Pozoblanco (3-0).

En la final, el Córdoba Futsal B, con algunos integrantes que realizaron la pretemporada con el primer equipo de Josan González, logró la victoria y levantó el trofeo de un torneo recuperado tras un año sin organizarse por la pandemia del coronavirus y disputado entre los cuatro equipos de Tercera División de la provincia.

La localidad de Baena, que ya acogió la Copa Diputación en la edición del 2019, se posiciona en los últimos años como un referente en organización de eventos deportivos. De hecho, fue en esta localidad cordobesa, también en el Pabellón Juan Carlos I, donde el Córdoba Futsal levantó el primer título de su historia el pasado 2020, cuando se proclamó campeón de Andalucía ante el Jaén Paraíso Interior, convirtiéndose para siempre en emblema del club blanquiverde.