La selección española de fútbol sala arranca su participación en el Mundial de Lituania. El combinado nacional, en el que están presentes dos jugadores cordobeses, Rafael García Bebé y Francisco Javier Solano, se enfrenta este martes desde las 17.00 horas a Paraguay en el Klaipeda Arena, en un partido que emite, como todos los del combinado nacional, Gol TV

El equipo entrenado por el seleccionador Fede Vidal es uno de los grandes favoritos a llevarse el título mundial el 3 de octubre, cuando se disputará la final en la ciudad de Kaunas. Brasil, con cinco entorchados, y Argentina, que defiende el título como vigente campeona, son los grandes rivales a batir. España ya demostró que va en serio en este Mundial hace unos días, cuando igualó (4-4) con los argentinos en un amistoso en Málaga.

Pero antes de cruzarse con los rivales más importantes hay que hacer los deberes en la fase de grupos. España está encuadrada en el grupo E junto al Japón del cordobesista Kazuya Shimizu, Angola y Paraguay. Precisamente ante este último combinado se estrena esta tarde con la vitola de clara favorita a la victoria. Será un momento interesante para ver las primeras evoluciones de los cordobeses Bebé y Solano. Ambos, integrantes del Jimbee Cartagena, saben lo que es competir al máximo nivel con la selección. Bebé, de hecho, debutó con la absoluta en el 2015 y tiene en su haber un título con España, la Eurocopa de 2016 en Serbia. Por su parte, el bujalanceño Solano, cuatro años después de su debut, se ha consolidado como uno de los mejores pívots del país.

El calendario

Después del choque de esta tarde ante Paraguay la selección española se medirá el próximo viernes 17 de septiembre a Japón en un duelo en el que los aficionados del Córdoba Futsal podrán ver en directo al pívot Kazuya Shimizu, pieza clave de su selección. España cerrará la fase de grupos el próximo lunes 20 de septiembre ante Angola. El objetivo es cruzar esa franja y buscar la vía hacia las eliminatorias. España podría cruzarse con Argentina o Brasil en octavos, algo que deberá evitar con un gran rendimiento en los tres partidos de la fase de grupos.