Grandes noticias para el Adesal Córdoba. El club de la Fuensanta ha llegado a un acuerdo con la empresa montillana Automatismos Itea SL para que esta firma se convierta en "el patrocinador principal del primer equipo de cara a la próxima temporada en la Honor Plata". La entente proporcionará un importante respaldo económico al equipo cordobés, que ya ha iniciado los trámites con la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) para que Itea Córdoba sea el nuevo nombre comercial del equipo, según el comunicado oficial del club.

De este modo, el Adesal logra una importante estabilidad económica a la hora de afrontar la competición con el reto, ahora reforzado, de regresar cuanto antes a la máxima categoría nacional, la Liga Guerreras Iberdrola. En este sentido, se presenta un curso 2021-22 complicado, ya que habrá una reestructuración de divisiones y solo los primeros clasificados, al margen de optar al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, permanecerán en la de segundo rango en el ejercicio 2022-23.

Una empresa con el sello del deporte

Automatismos Itea es una empresa dedicada al montaje de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, así como a la automatización e informatización de plantas industriales. También trabaja el mantenimiento de subestaciones, la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaicos y las instalaciones de fibra óptica y telecomunicaciones. Su papel en el respaldo al deporte cordobés es muy relevante y viene de lejos. Hay que recordar que Automatismos Itea fue el patrocinador del Córdoba Futsal en su estreno en la LNFS. Ahora, Adesal Córdoba espera regresar por tercera vez en su historia a la máxima categoría del balonmano nacional de la mano de esta firma.

Rafael Moreno: "Es un gran día para el Adesal"

El entrenador del Adesal Córdoba, ahora Itea Córdoba, valoró muy positivamente la firma del acuerdo de patrocinio. En declaraciones remitidas por el club Rafael Moreno indicó que es "un gran día" para el club fuensantino y destacó que "una empresa cordobesa número uno en su sector como es Automatismos Itea pretenda y quiera apoyar al deporte cordobés, y en especial al balonmano femenino". Además, agradeció a Rafael Bascón Barrios "y todo su equipo" el "esfuerzo" para llegar a la entente comercial. "Esperamos estar a la altura de la firma y vamos a darlo todo para que salga bien”, finalizó.