Salvador Oliva consiguió una trabajada victoria en la primera Carrera por Montaña Los Villares. El ganador acreditó un tiempo de 2.06.41, superando en algo menos de un minuto a Amador Pereda, que ocupó la segunda plaza con 2.07.32. El tercer cajón del podio fue para Sebastián Errejón en 2.10.37. 

En féminas, María Yolanda López cruzó la primera la línea de meta con un crono de 3.13.23, quedando segunda Herminia Arcos, con 3.25.26, y tercera Pilar Molina, con un tiempo final de 3.29.19.

La prueba se caracterizó por un trazado difícil, en el que los tres primeros fueron codo a codo peleando por ocupar la posición de privilegio. Una vez que la carrera llegó a la zona baja del Guadiato y comenzó la subida fue cuando Salvador Oliva empezó a tomar la delantera. La subida a La Pedrera fue el punto culminante por la dificultad técnica. Precisamente en este tramo fue donde el vencedor cimentó su triunfo en la meta de Los Villares.

La carrera tuvo una distancia de 21.800 metros, con un desnivel de 1.250 metros, y en ella se dieron cita medio millar de partipantes. 

Participantes en la prueba de carrera por montaña. CÓRDOBA