Sin suerte en los penaltis. El Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero no pudo proclamarse campeón de la Copa de Andalucía ante el Atarfe Industrial CF. El choque, que acabó en tablas a cero, se decidió desde los once metros arrojando un llamativo 14-15.

El encuentro desarrolló un primer acto muy parejo e intenso donde ninguno de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador. Los cordobeses, antes de cumplirse el ecuador, aparecieron por las inmediaciones de la meta defendida por Darío en una clara oportunidad de Adriano. El delantero, sin embargo, no acertó cuando conducía el esférico hacia el área rival. A partir de entonces, el equibrio marcó el devenir competitivo entre ambas escuadras. Eso sí, los granadinos estuvieron muy cerca de disponer el 0-1 camino de los vestuarios, aunque la gran parada de Corona evitó que así fuera.

Una larga tanda de penaltis con final indeseado

Los goles sobrevolaron el Municipal de San Pedro Alcántara al comenzar el segundo tiempo. Santacruz, en el Espeleño, probó -al cumplirse el 49- con una falta que se marchó rozando el palo. Los entrenadores, a medida que el cansancio se dejaba notar en la calurosa matinal de domingo, refrescaron sus respectivos onces para intentar que la resolución se efectuara dentro del tiempo reglamentario.

El Atarfe, mediante centros constantes con subidas de Marcos Toro por la izquierda, no acertó en la portería. Además, su zaga mantuvo el nivel frenando la evolución de Antolín o Molina hacia el arco, lo que provocó que, finalmente, todo se solventara desde la tanda de penaltis. De esa manera accedieron a la gran final los pupilos de Quero y Sierra, por lo que concluirían su participación con otra emocionante dosis en el terreno de juego malacitano.

Ningún equipo concedió tregua en sus lanzamientos. De hecho, todos anotaron sus once intentos -incluyendo a los cancerberos-. Por ello, varios futbolistas tuvieron que repetir de nuevo hasta que Manu, en los de Espiel, falló y Rubén Osuna estableció el definitivo 14-15 que concedió el título a los nazaríes. Sin embargo, cabe recordar que el combinado rojillo estará en la previa de la Copa del Rey, un premio muy merecido por los esfuerzos desempeñados.

Ficha técnica:

0 -Espeleño: Corona, Polaco, Edu, Santacruz, Tena (Mateo Montenegro, 76'), Antolín, Rojas, Pablo (Álex Molina, 62'), Guille Roldán (Diego, 89'), Marcos (Manu, 62') y Adriano (José Manuel, 62').

0 -Atarfe: Darío, Álex Cabello (Alfonso Gómez, 75'), Gálvez, Najib, Marcos Toro (Pablo Fernández, 89'), Rubén Osuna, Juanma, Álex Pareja (Moleón, 62'), Migue (Casado, 62'), Diego Agudo (Álex Ramírez, 62') y Andrés Marmol.

Tanda de penaltis (14-15): Gol de Álex Molina (1-0), Gol de Juanma (1-1), Gol de Diego (2-1), Gol de Najib (2-2), Gol de Antolín (3-2), Gol de Andrés (3-3), Gol de Manu (4-3), Gol de Rubén Osuna (4-4), Gol de Santacruz (5-4), Gol de Moleón (5-5), Gol de José Manuel (6-5), Gol de Casado (6-6). Gol de Mateo (7-6). Gol de Parra (7-7). Gol de Polaco (8-7), Gol de Alfonso (8-8). Gol de Tena (9-8). Gol de Gálvez (9-9). Gol de Edu (10-9). Gol de Pablo (10-10). Gol de Corona (11-10). Gol de Darío (11-11). Gol de Álex Molina (12-11). Gol de Juanma (12-12). Gol de Diego (13-12). Gol de Najib (13-13). Gol de Antolín (14-13). Gol de Andrés (14-14). Fallo de Manu (14-14). Gol de Rubén Osuna (14-15).

Árbitro: Sergio López Risalde (colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a Santacruz, Álex Molina y Polaco en el Espeleño y a Gálvez, Juanma, Najib y Alfonso Gómez en el Atarfe.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía disputado en el Municipal de San Pedro Alcántara (Málaga).