El Deportivo Córdoba estará en la final de la Copa de Andalucía. Las jugadoras de Juanma Cubero superaron por 2-1 a El Ejido Futsal durante un choque apasionante. La actuación de Ceci Moreno en portería y los goles de Inma Sojo y Celi Calderón sirvieron para desnivelar la balanza. Las verdes, de esta manera, podrán luchar por revalidar su actual cetro autonómico ante el Atlético Torcal, que se impuso por 8-3 al Martos en la otra semifinal. El partido por el título será este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Duelo de porteras

Los instantes iniciales presentaron un encuentro dinámico donde ambas escuadras buscaron el gol con insistencia. Celi Calderón, en las cordobesas, y Gádor, en las almerienses, avisaron mediante dos acciones que pudieron romper el equilibrio sobre la pista. A partir de entonces, las de Cubero tomaron la manija y el ritmo obligando al acierto bajo palos de Coke. De hecho, Neiva Cano anotó un gol que no subió al marcador por tratarse de un lanzamiento de falta indirecto ejecutado como directo.

Las celestes, aunque procuraron mantener la tensión defensiva, tampoco perdieron la cara al ataque. Celia, en un tiro cruzado, provocó la rápida reacción de una Ceci Moreno que sacó la pierna a tiempo para evitar el 0-1. La portera verde, en la recta final del primer acto, volvió a resultar providencial en varias acometidas lideradas por Sandra Martín, lo que mantuvo muy abierto el compromiso. La última acometida del primer acto fue de las cajistas. Yanira no alcanzó una asistencia de Inma Sojo desde el perfil izquierdo debido a la actuación de la guardameta ejidense.

Inma Sojo y Celi sellan el pase

La dinámica del compromiso prosiguió al retornar dentro del 40x20. El Ejido, apretando en la salida del balón, gozó del dominio y las mejores oportunidades. Sin embargo, otra vez Ceci Moreno evitó cualquier cambio en el electrónico. En esa complicada tesitura se hizo grande la figura de Rocío Gracia. La jugadora del Deportivo Córdoba, después de una jugada a balón parado, marró una clara llegada a través de una vaselina. A renglón seguido, en el minuto 25, Neiva salvó el tanto de Celia desde la misma línea de gol, una buena muestra de la intensidad que había en la semifinal.

A falta de 10 para la conclusión, Ceci Moreno refrendó su actuación estelar frenando las embestidas de las pupilas entrenadas por Rubén Roncero. Y en el 35, la alegría se desató dentro del bando cordobés. Inma Sojo, tras un robo, chutó con potencia abajo para aventajar a su club. Desde ese instante, El Ejido jugó de cinco arriesgando en demasía a la hora de efectuar los pases. Así se consumó la segunda diana de Celi Calderón, la cual parecía sellar el choque. Pese a ello, la capitana Marina ofreció algo de mordiente a los segundos cruciales haciendo el 2-1. 

Ficha técnica:

2 -Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, África Lozano, Celi Calderón, Neiva Cano e Inma Sojo -quinteto inicial-, Ana Rodríguez, Ana Haro, María Uceda, Lau Fernández, Rocío Gracia, Marixu y Yanira.

1 -El Ejido: Coke, Rocío Molina, Gádor, Marina Enciso y Sandra Martín -quinteto inicial-, Paula, Rosa, Celia, Mari, Rocío Milán, María García y Laura.

Goles: 1-0 (35') Inma Sojo. 2-0 (38') Celi Calderón. 2-1 (39') Marina Enciso.

Árbitro: Valencia Olivares (comité jiennense) y Rodríguez de Castro (comité granadino). Amonestaron en las ejidenses a Rosa.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Andalucía disputado en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).