El Córdoba CF Femenino de José Antonio Contreras perdió por 2-3 contra el CD Juan Grande Ginelux en la matinal del sábado. Las amarillas, en el inicio del encuentro, se pusieron con un cómodo 0-2 gracias al doblete de Mar Rubio. Pese a ello, las andaluzas pelearon hasta empatar tras las dianas de Lucía Moral Wifi y María Avilés. La reacción de las anfitrionas cayó en saco roto al cristalizar Eli González el definitivo tercer gol canario.

Un comienzo arrollador de las visitantes

El desarrollo de los primeros compases fue una auténtica pesadilla para las locales. Mar Rubio, aprovechando un rechazo a disparo de Eli -que dio en el larguero-, instauró el 0-1 en la Ciudad Deportiva. La propia atacante canaria, con apenas 7 minutos de juego, consiguió deshacerse de la zaga blanquiverde en velocidad y batir por bajo a Arrate aumentando la renta de las de María Pontejo.

El equipo cordobés, en un guion que recordó a lo vivido la pasada jornada en Albacete, tuvo que levantarse anímicamente en pos de obtener un tanteador positivo. Sin embargo, a lo largo del primer periodo, la misión no ofreció los frutos deseados, sobre todo por la escasez de acciones ofensivas hacia la meta de Sheila. Solo en la recta final, una falta botada por Laura González al corazón del área no la remató de manera certera Yanire para recortar diferencias.

Eli González anula la reacción blanquiverde

El devenir competitivo durante el segundo acto sí mostró un ligero atisbo de esperanza en las cordobesistas. Y es que Wifi, a la salida de un córner de Laura González en el 52, cabeceó la pelota al fondo de las mallas. La mejoría del Córdoba llevó la contienda a las tablas en el 64. La capitana María Avilés se quitó de encima la presión de varias defensoras antes de batir a Sheila y establecer el 2-2. No obstante, cuando mejor estaban las de Contreras, Eli González se sacó de la manga un disparo lejano que superó a Arrate.

Las cordobesas, a partir de ese momento, buscaron la igualada sin fortuna. Dicha circunstancia quedó patente en el 85 con un chut de Paula Moreno que Aitana sacó en la misma línea de gol. La siguiente cita del plantel acontecerá el 25-26 de septiembre frente al Real Betis Féminas B a domicilio.

Ficha técnica:

2 -Córdoba: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco (Guillén, 87'), Encarni Jiménez, Laura González, Andrea Blanco (Ana Ocón, 66'), María Lara (Gigi Moreira, 46'), María Avilés y Wifi (Paula Moreno, 66').

3 -Juan Grande: Sheila, Arisleyda, Aitana, Nuria, Cora, Morán (Carla Pérez, 89'), Wanda (Raquel, 65'), Anna Lizarraga (Eliane, 65'), Alba (Cristina Perdomo, 89'), Eli González (Natalia Acuña, 80') y Mar Rubio.

Goles: 0-1 (3') Mar Rubio. 0-2 (7') Mar Rubio. 1-2 (52') Wifi. 2-2 (64') María Avilés. 2-3 (69') Eli González. 

Árbitro: Layla Zad El Achouri Ortega (colegio granadino). Amonestó con cartulina amarilla a Laura González, José Antonio Contreras, Laura Blasco, Yanire, Paula Moreno y Celia Fernández en las locales y a Anna Lizarraga, Morán y Alba en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en la Ciudad Deportiva.