Con victoria y buenas sensaciones arrancó el Ángel Ximénez, que hizo buena la gran pretemporada y ganó su primer partido de la Liga Asobal ante el Unicaja Banco Sinfín por 33-27 (13-14). Una victoria importante frente a un rival de los llamados "de la misma liga". El equipo pontanés fue globalmente superior a un adversario que tuvo sus mejores momentos en los últimos quince minutos del primer tiempo.

El arranque no fue el deseado para los intereses del equipo pontanés, y en tres minutos los cántabros hacían un parcial de 0-2. La reacción local no se hizo esperar y serían fundamentalmente los goles de Delcio Pina los que darían la vuelta al marcador. Los minutos iban pasando y en el ecuador de este periodo los de Paco Bustos ganaban por cuatro goles (9-5). Cuando parecía que el partido se podría romper, llegaron los cambios casi al completo de conjunto pontano. Lejos de ampliar la diferencia, esta se fue acortando minuto a minuto y con un parcial de 0-5, los santanderinos daban la vuelta al marcador y se colocaban con una diferencia de dos goles, que sería la mínima cuando se llegaba al descanso (13-14).

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser más prometedor. Cuando peor lo tenían los de Paco Bustos, y en inferioridad, conseguían dar la vuelta al marcador con un parcial de 3-0 (17-15).

A partir de aquí y en los siguientes cinco minutos, con intercambio de goles, la ventaja de dos se mantenía, siendo de cuatro con goles de Cuenca y Pomeranz. Tal y como pasó en el primer tiempo, los diez minutos del cinco al quince fueron los mejores, consiguiendo la diferencia de cinco goles. Fue este el momento donde Víctor Montesinos, entrenador del Cantabria, pedía su segundo tiempo.

Con equipo más asentado en defensa y un ataque más fluido y efectivo, el Ximénez hacía imposible la reacción visitante y con seis goles de ventaja entraba en los diez últimos minutos (27-21). El festival pontanés de juego ofensivo y de goles seguía la rutina de los minutos anteriores, eso sí, las exclusiones consecutivas con las que fue castigado el Ángel Ximénez mermaron su fuerza. Con cinco goles de ventaja se entraba en los tres últimos minutos, que sirvieron para que se llegara al final con un claro 33-27 para los pontanenses.

Ficha técnica:

33 -Ángel Ximénez (13+20): Álvaro de Hita, Delcio Pina (4 ), Marcio Da Silva, José Cuenca (1), Corning, Joao Pedro Da Silva (4), Felipe Borges (3), Pineda, Javi García (8),  Xavi Túa, Pomeranz (4) Mitic, Pere Arnau (4), David Estepa (5) y Konecny (p).

27 -Unicaja Banco Sinfín (14+13): Paul Guitart, Dija (2), Alberto Pla (2), Alejandro Blázquez, Lastra, Ernesto Sánchez (p), Leonardo Alonso, Ramiro Martínez (3), Basualdo (1), Castro (9), Óscar García (2), Herrero Lon (3), Zungri (1), David Roca (4) y Alonso Sanabria.

Parciales: 2-3, 7-4, 9-5, 9-9, 11-11, 13-14 (descanso), 17-15, 19-17, 23-18, 27-21, 29-24 y 33-27 (final) 

Árbitros: Alberto García Rodríguez (Andalucía) y José Manuel Iniesta Castillo (Valencia). Excluyeron a los pontanenses, Cuenca, Delcio, Borges, Javi García y Joao Pedro Da Silva,  y por los santanderinos a Basualdo(2), David Roca y Zungri.

Incidencias: Jornada 1 del campeonato de Liga Asobal. Pabellón Municipal de Alcalde Miguel Salas, con unos 500 espectadores.