El Atlético Espeleño venció al Chiclana CF en las semifinales de la Copa de Andalucía RFAF en la tanda de penaltis. Los de Juan Carlos Quero, que gozaron de superioridad numérica durante la segunda mitad -el choque acabó 1-1 al término del tiempo reglamentario-, doblegaron a la escuadra gaditana obteniendo una doble recompensa. El primero, su pase a la final para hacerse con el trofeo regional. Y el segundo, y más importante, el acceso a la fase previa de la Copa del Rey. Su rival por el título autonómico será el Atarfe, que se impuso en penaltis (3-4) al Rincón malagueño. El partido se jugará a las 12.00 horas de la matinal dominical en San Pedro de Alcántara.

Arti, salvador al detener un penalti

Los rojillos -vistiendo de azul en esta ocasión, se adelantaron en el marcador cumplido el minuto 6. José Manuel, aprovechando un centro de Manu, alojó el esférico en el fondo de las mallas. El tanto espoleó a unos cordobeses que tuvieron opciones para aumentar su renta. Ejemplo de ello fue un chut de Álex Molina que se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, al cuarto de hora se produjo la igualada del Chiclana por medio de Lebrón. El jugador superó al meta Arti en un balón por alto. A continuación, los chiclaneros perdonaron el segundo desde los once metros. Ahí apareció Arti para desviar a córner el potente chut de Cornejo.

El segundo acto, muy intenso y con poco fútbol, se inclinó a favor del Espeleño después de la doble amarilla vista por Agustín en los primeros compases. El Chiclana, a partir de ese instante, se echó atrás esperando cualquier opción ofensiva a la contra. Los de Quero, por medio de Antolín, rozaron el gol aunque sin finalmente materializarlo. El bando rival, perdiendo el mayor tiempo posible, acabó consiguiendo su objetivo de llegar a los lanzamientos decisivos de penalti.

Ya en el instante decisivo, las cosas no empezaron de la mejor manera con el fallo de Guille Roldán. Sin embargo, Arti equilibró la balanza parando el disparo de Robles y dando moral al grupo. Tanto fue así que Santacruz anotó el 4-3 y Cornejo marró el definitivo remate permitiendo que la fiesta se desatara en la expedición de Espiel.

El domingo 12 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Espeleño se enfrentará al Atarfe Industrial en el Campo de Fútbol de San Pedro Alcántara. Los dos finalistas tendrán un billete para la fase previa de la Copa del Rey. En la misma ingresarán 20 equipos procedentes de cada Federación de Ámbito Autonómico. A partido único se dilucidarán los 10 clubs que entrarán en la competición copera y tendrán el gran premio de recibir a un Primera División, algo que ya vivieron la UD Tomares y el CD Rincón -los dos representantes del curso pasado- contra el CA Osasuna y el Deportivo Alavés, respectivamente.