El Ángel Ximénez Puente Genil comienza su andadura en la Liga Sacyr Asobal (sábado, 19.30 horas, pabellón Alcalde Miguel Salas) frente al equipo cántabro del Unicaja Banco Sinfín. El rival del equipo pontanés es de los llamados "de la misma liga", de ahí la importancia que tiene para los anfitriones comenzar sumando los dos puntos. En los ocho años anteriores ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, pues las tres restantes el conjunto cántabro militaba en la División de Plata. De esos cinco compromisos jugados en Puente Genil, los locales han ganado cuatro veces (2017/18, 31-25; 2018/19, 29-27; 2019/20, 29-26 y 2020/21, 29-28), con una única derrota en la temporada 2016/17, por 26-27.

El técnico palmeño Víctor Montesinos, en su segunda temporada con el Sinfín Cantabria, llega con la intención de sorprender al equipo pontanés, que dicho sea de paso ha realizado la mejor pretemporada desde que juega en la máxima categoría del balonmano nacional. Del equipo montañés se han marchado jugadores importantes, como es el caso de Nacho Vallés, aunque se ha reforzado con el experimentado Dija y los jóvenes Guitart, David Roca y Óscar García, estos dos últimos internacionales con la sub21. A ellos se unen los veteranos y experimentados Herrero Lon, Ramiro Martínez, Blázquez, Ernesto Sánchez, Zungri y Muñiz. El Sinfín es un equipo que a priori no tiene grandes lanzadores y que logra su mayor producción ofensiva con la coordinación con su pivote, penetraciones hasta los seis metros y contraataque. 

La hora de la verdad

Por su parte, el conjunto de Paco Bustos es consciente de que la hora de la verdad empieza este sábado y ahora es cuando las buenas sensaciones deben continuar. Si es así, no cabe duda de que el favorito es el equipo pontanés. Es el momento de comprobar el estado de forma en que se encuentran los recién llegados Delcio Pina, Felipe Borges, Pere Arnau, Sean Corning, Chen Pomeranz y el meta Konecny, jugadores que por lo visto se han integrado de manera notable con el resto de compañeros de la temporada pasada, de la que continúan Xavi Túa, David Estepa, Álvaro de Hita, Joao Pedro, Mitic, Javi García, Marcio Da Silva, José Cuenca y los canteranos Pineda y Álvaro Muñoz.

Ahora sólo falta la guinda en la grada, donde se espera que vuelva la pasión de antaño una vez que se han relajado las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus. El aficionado estará presente para animar a unos jugadores que han dejado buenas sensaciones en pretemporada. El partido será dirigido por el andaluz García Rodríguez y el valenciano Iniesta Castillo.