Nuevos aires llegaron al Salerm Cosmetics Puente Genil FC para preparar la temporada 2021-22. La marcha de Diego Caro hacia el Córdoba CF B obligó a la rápida reacción por parte de la dirección deportiva en pos de sellar su sustituto. El elegido fue Keko Rosano, experimentado míster gaditano que tendrá la difícil misión de situar a los rojinegros en la zona noble de la tabla. Y es que el alto nivel que ofrecerá el grupo 10 de la Tercera RFEF obligará a todos sus participantes a apretar desde el principio para evitar cualquier susto indeseado.

Con los cinco sentidos puestos en Conil

El domingo 12 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, arrancará el campeonato ante el Conil CF en el Campo Municipal Antonio Pérez Ureba. El camino marcado hasta el citado compromiso liguero contó con momentos de brillante juego y otros donde se mostraron aspectos por pulir. En la primera contienda veraniega empataron a uno contra el Montilla CF merced al tanto de Amin Guerrero. Posteriormente superaron al Atlético Mancha Real tras el golazo de Carlos Cuenca y cayeron derrotados frente al Juventud de Torremlinos por 1-2.

Las siguientes fechas se destinaron a la disputa de la Copa RFAF. Los pontanos, en el Manuel Polinario, sucumbieron claramente por 0-3 con el Xerez CD de Emilio Fajardo durante la ida de los cuartos de final. El Puente Genil, ya en la vuelta, venció por 1-2, un tanteador que no le sirvió para clasificarse de ronda pero sí para demostrar que pueden plantar cara a los supuestos favoritos de la Liga. Este miércoles, también en su feudo, cayeron 0-2 ante un Córdoba CF repleto de futbolistas del filial -los que serán de su misma Liga-.

Un proyecto que mantiene la esencia

El adiós de Caro, pese a firmar su renovación, estaba en todas las quinielas al aparecer vinculado su nombre con el Córdoba CF. El natural de Villa del Río, nada más partir, dejó una plantilla que acogió con los brazos abiertos a Keko Rosano. Desde entonces, el club centró sus miras en dotar al recién arribado de un vestuario acorde al desafío propuesto. El Puente Genil sumó como efectivos al guardameta Javi Romero (Córdoba), los defensores Cubero (Toledo), Mario Sánchez (Conil) y Pedro Morillo (Castilleja), los centrocampistas Adrián Tellado (Córdoba), Alberto Ramos (Los Barrios), Amin Guerrero (Alhaurino), Ekedo (Los Barrios) y Joaquín (Antequera) y los atacantes Carlos Cuenca (Conil), Alejandro Manzorro (Sevilla) y Gianluca Lorenzoni -este último tras pasar su prueba con éxito procendente del Varzim Sport Club-.

En el Polinario lucirán la elástica rojinegra viejos conocidos de la parroquia local. Cristian Agredano, Félix Chenkam, Edu Chía, Jesús Núñez, Siles, Germán Rodríguez, Yona, Salva Vegas apostaron por reafirmar su vínculo contractual mientras que Manolo Cano, Álvaro García, Gato, Migue García, Iván Henares, Jorge García, Julián Carmona, Joseca, Christian López, Diego Canty y, sobre todo, Ezequiel Lamarca buscaron otros retos dentro del balompié.

No será sencillo, ni mucho menos, pero la anterior campaña debe servir a modo de reflejo. Los pontaneses, en la misma, se metieron en la fase de ascenso a la Segunda RFEF, aunque finalmente tuvieron que acudir a la vía del play off donde el Xerez CD impidió la machada.