El CD Pozoblanco se ganó el respeto de la Tercera RFEF gracias a su buen hacer la anterior temporada. El cuadro de Emilio Fajardo soprendió a propios y extraños fraguando un año más que notable donde pelearon, incluso, por el ascenso de categoría. Ese escenario, prácticamente impensable en el verano de 2020, no lo es tanto en el de 2021. Ahora, con Antonio Jesús Cobos a la cabeza, los vallesanos partirán bajo la premisa del partido a partido para ver en qué lugar establecen su meta. 

Lectura positiva del periodo estival

La primera parada del largo curso que espera a los blanquillos les llevará al Campo Municipal de Lebrija. El domingo 12 de septiembre, a las 19:00 horas, el debut se efectuará contra el Club Atlético Antoniano. Todo lo trabajado en estas semanas de pretemporada debe quedar reflejado sobre el verde sevillano. Hubo momentos positivos como los triunfos por 1-3 al Atlético Porcuna, al Egabrense por 3-0, al Atlético Villanueva por 1-4 en el primer Memorial Bartolomé Carmona Carmonilla o las tablas contra el Córdoba CF en el Municipal -los blanquiverdes se impusieron en el 19 Memorial Juan Sepúlveda en los penaltis-.

Además de los citados envites, los de Cobos igualaron con el Atlético Mancha Real -ganaron en la tanda de penas máximas el 39 Trofeo Peña Madridista de Pozoblanco- y el Egabrense -volvieron a salir victoriosos desde los once metros anotándose la 52 edición del Trofeo Fuente del Río- y perdieron ante el Montilla CF por 2-1.

Bajas sensibles en una vuelta a empezar

El brillante curso 2020-21 de los pedrocheños provocó que varios de sus efectivos más relevantes tuvieran ofertas de otros clubs señeros de la categoría. Fajardo, por ejemplo, acabó en el Xerez CD mientras que Brian Triviño, David España, Joel Armengol y Rafa Manosalva decidieron marcharse a 144 kilómetros al sur, concretamente a Lucena. Otro talento de la cantera como Migue Sánchez firmó con el Real Valladolid en una muestra inequívoca de que las cosas se hicieron a la perfección.

Este panorama dispuesto tendrá que valer a Cobos para confeccionar un once de garantías que deje su impronta en el Grupo 10. La renovada plantillla pozoalbense contempla a Christian López (Córdoba) en portería, Álex Machado (Azuaga), Ángel Lara (Córdoba), Aythami (Atlético Villanueva), Manu Moya (CD As Pontes) y Samu González (Ciudad Jardín) en la línea defensiva, Agus (Atlético Porcuna), David García (Albacete), Diego Gámiz (Real Jaén) y Puyi (Azuaga) para el centro del campo y Almagro (Móstoles), Fran Gómez (Córdoba), José María Expósito Moro (Almodóvar del Río) y Tommy Montenegro (San Roque de Lepe) figurando en posiciones ofensivas. Su último fichaje ha sido el de Piochi, punta del Diocesano.

El goleador Zara, Ángel García, Manuel León, Valentín Morales, Carlos Moreno, Álvaro Morillo y Antonio Sillero aportarán su consumada experiencia para la causa. Cabe recordar que el Pozoblanco entró hace unos meses en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF. En la misma , pese a quedar tercero, formó parte de la siguiente eliminatoria tras el descenso del Córdoba CF hacia esa categoría -lo que imposibilitó que el filial blanquiverde pudiera compartir división con el primer equipo y quedara fuera de la ronda futura-. El Salerm Cosmetics Puente Genil FC impidió que los del Valle de los Pedroches avanzaran, pero ahí se consumó el cambio de chip, una vista hacia la parte alta de la clasificación que esperan acometer otra vez en la 2021-22.