"Para volver a volver", como expresaba Siempre Así en una de sus canciones. El Córdoba CF B está ante una nueva historia dentro de la futura Tercera RFEF y lo hará con Diego Caro a los mandos. El reto, aunque el técnico y la gran base sean diferentes, pasará por repetir el excelso rendimiento ofrecido durante la 2020-21. El villarrense, en cualquier caso, reflejó que el principal objetivo a acometer no será otro que dotar de jugadores al primer equipo, una circunstancia que dio sus frutos el pasado curso bajo la dirección de Germán Crespo -actual míster cordobesista en la Segunda RFEF-. 

Una pretemporada de menos a más

Bastantes cosas por hacer le quedan a Caro para igualar los grandes registros cosechados, a lo largo de su carrera, en Lucena o Puente Genil. En las primeras semanas de la pretemporada no pudo disponer de gran parte de sus hombres -la mayoría entrenando con el primer plantel-, por lo que tiró de juveniles para completar las sesiones sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva. 

El sábado 11 de septiembre, a las 18:00 horas, se enfrentarán al filial de la AD Ceuta FC en el Alfonso Murube, una prueba de fuego que llevan preparando todo el verano. Los cordobesistas, además de algún envite ante el plantel de Crespo, ganaron al Atlético Espeleño (0-1) y al Belmezano (0-2) -también un nutrido grupo de jugadores estuvo presente en el 0-2 del Córdoba CF contra el Salerm Cosmetics Puente Genil FC-, empataron a uno frente al Motril y perdieron con el Atlético Porcuna (3-1), Villanovense (4-1), Mancha Real (1-0), Don Benito (3-2) y Marbella (3-1). Los tanteadores, pese a no acompañar en su mayoría, no mermaron la moral de un vestuario que aspira a crecer desde el inicio de la Liga.

Un joven combinado con hambre y calidad

Jaylan Hankins (Extremadura B) y Lluís Tarrés (Almería B) son los arqueros seleccionados en esta campaña. Las molestias físicas de Felipe Ramos y Carlos Marín propiciaron que ambos estuvieran en la dinámica grupal del Córdoba CF -al igual que Barea-. El internacional sub 21 por Gibraltar, de hecho, jugó varios amistosos defendiendo la meta blanquiverde y demostró que se puede contar con él en caso de ser necesario.

Para la retaguardia llegaron Rafa Castillo (Atlético Porcuna), Iván Martínez (Betis), Burgos (Atlético Porcuna), Tala (Extremadura B) y Valtteri (Haro Deportivo). A ellos se les unirán Alejandro Galisteo (juvenil), Guti y Manolillo, dos defensores que continúan de la 2020-21. Por la línea de medios aparecerán hombres como Jan Reixach (Betis), Robert Abreu (Betis tras una cesión en el Tarazona), Christian Delgado (Máaga), Rober Aguilera (CD Utrera), Álex Durán (Betis) o Migue Gómez -que también permanece-. Arriba, Joaquín (Betis), Juan Andrés (Sevilla), Juanma Bernal (Sevilla), José Manuel Naranjo (Loja) y Ale Marín están llamados a marcar las diferencias.

En el capítulo de bajas están Javi Romero, Adri Tellado, Iván Navarro, Francisco Núñez, Antonio Moyano -fichado por el Alcorcón y con minutos en Segunda División-, Diego Domínguez, Álex Sánchez, Juliaan Laverge, Juan Luna o Fran Gómez, este último firmado por el Pozoblanco. Asimismo, la promoción de Álex Meléndez, Carlos Puga, Luismi Redondo y Julio Iglesias -con ficha del B pero miembro del primer club- conceden ese plus necesario a los jóvenes para vislumbrar un horizonte prometedor dentro de la entidad cordobesa.

Sin ir más lejos, el Córdoba CF B luchó por el ascenso a la Segunda RFEF después de un año magnífico en Tercera División. La presencia de los de Crespo en dicha categoría impidió que jugara el play off -el cuadro pozoalbense ocupó su lugar-. Ahora, en el grupo 10 de la nueva Tercera RFEF, intentarán repetir el escenario pasado con los importantes mimbres que atesora.