El Ángel Ximénez Puente Genil afronta su novena temporada consecutiva en Asobal, siendo el club andaluz que ha permanecido más campañas en la máxima categoría del balonmano nacional. El club cordobés ocupa el puesto vigésimo cuarto de los cincuenta equipos que están o han pasado por esta categoría. Hay que recordar que el BM Pozoblanco y el ARS Palma del Río estuvieron una temporada, mientras que los equipos andaluces que han representado a la región en la élite son Antequera (6), Maristas Málaga (5), Almería (7) y Algeciras (3). No cabe duda de que lo del club pontanés tiene un mérito inmenso. El sueño continúa y Mariano Jiménez, su presidente, tiene mucho que ver en este milagro deportivo.

- ¿Qué expectativas y objetivos tiene el club que preside para esta temporada?

- El objetivo que nos planteamos es la permanencia, pero si estamos preparados como en otras temporadas y podemos estar en la Copa del Rey, mejor que mejor.

- Tras la pandemia, donde en lo deportivo le ha ido bien al club, ¿cuál es la situación económica?

- Después de casi dos años de pandemia, en lo deportivo, sobre todo en la pasada temporada, ha sido todo un éxito con la mejor clasificación de las ocho temporadas que llevamos en Asobal y estar en una fase final en la Copa del Rey. Además, hemos sido el mejor tercer equipo de Asobal en casa, haciendo una temporada para enmarcar. En lo económico ha sido todo lo contrario. Hubo bajada de abonados, taquillas prácticamente a cero y muchísimos partidos a puerta cerrada. Las instituciones que bajan las subvenciones, un copatrocinador como Avia que se cae... Pero gracias al tejido empresarial de Puente Genil, abonados y jugadores que se bajan sus fichas hemos salido adelante con un déficit que podemos soportar y seguir adelante.

"Había jugadores que lo pasaban muy mal en la antigua pista debido a la dureza de la misma. La ilusión es que el ayuntamiento construya en nuevo pabellón"

- Plantilla corta, pero todo indica que al menos por lo visto en pretemporada, los jugadores que se han incorporado hacen que la afición sea optimista.

- Sí, es cierto, plantilla algo corta, pero compensada y por lo que hemos visto en pretemporada muy competitiva. Espero que nos den alegrías en la temporada que comienza este fin de semana. Sí para Navidad nos recuperamos económicamente, intentaremos fichar.

- ¿Qué supone la remodelación del vetusto recinto de juego, aunque todos se preguntan para cuándo el nuevo pabellón?

- Nos ha dado un plus en los entrenamientos. Había jugadores que lo pasaban muy mal en la antigua pista debido a la dureza de la misma. La ilusión es que el ayuntamiento construya en nuevo pabellón.

- ¿Qué opinión tiene del trabajo que se está haciendo en la base?

- Estábamos creciendo antes de la pandemia, pero lamentablemente esta nos ha parado. En esta temporada vamos apostar, porque sigue siendo nuestro caballo de batalla. Esperemos que a corto plazo podamos crecer como deseamos.