Las Ligas Europeas mostraron este jueves su "firme y unánime oposición a cualquier propuesta para organizar el Mundial cada dos años", tras la reunión de su Consejo de Directores celebrada en Nyon (Suiza).

"Las Ligas trabajarán junto al resto de partes interesadas para evitar que los órganos de gobierno del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional, que es la base de nuestra industria y de suma importancia para los clubes, los jugadores y los aficionados de toda Europa y del mundo", afirmaron.

En un comunicado hecho público tras la reunión de su Consejo, del que forman parte trece ligas -entre ellas la española, la inglesa, la alemana, la italiana, la portuguesa y la francesa-, descartaron que la opción del Mundial cada dos años planteada por la FIFA permita solucionar los problemas actuales.

"Las nuevas competiciones, las competiciones renovadas o las ampliadas para el fútbol de clubes y de selecciones nacionales, tanto a nivel continental como a nivel mundial, no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado", añadieron.

Para las ligas, "el calendario requiere definitivamente el acuerdo de todas las partes interesadas, y sólo puede ser el resultado de un sutil equilibrio entre el fútbol de clubes y de selecciones nacionales y entre el fútbol de clubes nacional e internacional".

El Consejo de Directores esta formado por Javier Tebas (LaLiga), Matheu Moreuil (Premier League), Angsar Schwenken (Bundesliga), Luigi Di Siervo (Serie A), Pedro Proença (Liga de Portugal), Julien Taieb (LFP Francesa), Sergey Pryadkin (Liga Rusa), Claudius Schäfer (Liga Suiza), (Liga Sueca) (Liga Danesa) (Liga Rumana), Marcin Animucki (Liga Polaca), John Nagle (Liga Inglesa).