La selección española de fútbol sala, en la que están los cordobeses Bebe y Solano -ambos pertenecientes al Jimbee Cartagena-, cerró su fase de preparación ante el Mundial de Lituania de un modo contundente. El conjunto de Fede Vidal endosó a Letonia un rotundo 0-11.

El encuentro fue un paseo para España. Apenas once segundos bastaron para que Adri abriera el marcador, tras un saque de esquina botado por Tolrá. Antes de que los locales pudieran acercarse a las inmediaciones de Jesús Herrero, ya habían recibido el segundo. Strazdins, en propia puerta, introdujo el balón dentro. En el tercer minuto llegó el tercer gol. En este caso, Raúl Gómez, sacando provecho de otro saque de esquina. Ante la manifiesta superioridad, ambos equipos se dejaron llevar. Al final, los once se los repartieron entre Raúl Campos (3), Adri (2), Raúl Gómez (2), Adolfo (2), Chino, Sergio González y Strazdins (pp).

Jesús Herrero, Tolrá, Raúl Gómez, Sergio González y Adri formaron el quinteto titular de Fede Vidal, quien después alineó a Juanjo, Borja Díaz, Solano, Adolfo, Bebe, Chino, Raúl Campos, Raya y Mellado.

En la lista definitiva de 16 jugadores convocados para el Mundial de Lituania, que se disputará desde el 12 de septiembre al 3 de octubre, se quedaron dos jugadores cordobeses, el ala-cierre Bebe y el pívot Francisco Javier Solano, tras el descarte del montoreño Cecilio Morales, ala del Movistar Inter, pese a haber participado en varios amistosos de preparación.

España acaba con un balance de 23 goles a favor y 4 en contra en los 6 encuentros disputados. La expedición saldrá este jueves de Jelgava rumbo a la localidad lituana de Palanga. Ahí quedará concentrada la absoluta durante toda la fase de grupos. El próximo martes 14, a partir de las 18:00 -17:00 hora peninsular española-, los hombres convocados por Fede Vidal debutarán en la cita mundialista ante Paraguay. La selección integrará el Grupo E mundialista con Paraguay, Japón y Angola. Lo hará en la sede de Klaipeda, primera parada del ansiado camino hacia la tercera estrella de campeones.