El Adesal Córdoba ha formalizado una contratación de calado. La dirección deportiva del club cordobés llegó a un acuerdo con la central Agda Rafaela Gonçalves, conocida deportivamente como Auts, para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada militará en la División de Honor Plata femenina, según ha informado la entidad que preside Paco Castillo a través de un comunicado.

Auts nació el 14 de mayo de 1990 en Contagem (Brasil) y la mayor parte de su trayectoria deportiva ha sido en su país. A lo largo de su carrera ha sido internacional en categorías inferiores con la selección, con la que consiguió éxitos en Panamericanos, así como participar en el Campeonato del Mundo juvenil de Corea.

Por entonces, Auts ya se significaba por ser una jugadora desequilibrante y anotadora, a lo que añade también su perfil zurdo de lanzamiento. Con esos condicionantes, puede actuar en distintas demarcaciones de la primera línea, si bien como central es como produce un mayor rendimiento.

En el Adesal va a vivir su primera experiencia lejos de Brasil. De hecho, el club cordobés trató de incorporarla en el pasado mercado de invierno, pero las restricciones legales propias de la pandemia de la covid-19 impidieron que se agilizaran los trámites burocráticos para su llegada al club de La Fuensanta con el fin de lograr la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. En su currículo, además de tres ligas de su país, puede presumir de un título continental con el Concordia que le dio la posibilidad de disputar el Superglobe de China en 2019, donde Auts acabó siendo la máxima goleadora de la competición. Antes pasó por el Betim y el Unisantana.

La nueva tarea de Auts será la de acercar al Adesal al objetivo del ascenso. La brasileña no oculta su felicidad de participar en el nuevo proyecto. "Tengo las mejores expectativas posibles", ha declarado a través de los canales oficiales del Adesal. "Estoy aquí para sumar, para ayudar, para contribuir al crecimiento del equipo", añade.

La jugadora utiliza una expresión brasileña para argumentar que trabajarán "duro" en "pos de nuestras metas" como "un cohete que no tiene marcha atrás".