El Cajasur Deportivo Córdoba ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Yanira Valencia, jugadora malagueña de 18 años procedente del Valdetires Ferrol, que esta misma semana se ha unido al grupo para preparar la temporada 2021-22, según informa el club en una nota de prensa.

La nueva jugadora del Cajasur Deportivo, natural de Estepona, se define como "un ala o cierre" que se siente "más cómoda" en la segunda posición. "Más segura a la hora de defender", Yanira debe aportar "muchas asistencias y goles" incorporándose en jugadas al segundo palo. El fichaje no ha sido complicado, al menos, a tenor de lo expresado por la jugadora, deseosa de regresar a Andalucía. "Tanto mi representante como el club llegaron a un acuerdo para recalar en Córdoba,y aquí estamos, para afrontar una nueva temporada y confío cumplir las metas marcadas por el club", afirma Yanira. Ambiciosa, espera llevar al Cajasur Deportivo Córdoba "al lugar que se merece" tras una 2020-21 en la que se quedó "un poco a las puertas". Espera que sea "un gran año" y trabajará para "darlo todo" en pos de que Córdoba regrese a la Primera División del fútbol sala en categoría femenina.

El vínculo entre club y deportista viene de lejos, como ella misma relata. Ya en categoría benjamín viajó hasta Córdoba para ver en directo un partido de Noe Reyes, a la que considera su "ídola", en Vista Alegre. Fuee entonces cuando se hizo una foto "con el equipo al completo, donde estaban jugadoras como Noe, Ame Romero, Dany Domingos o Inma Sojo, con la que también trato desde que era pequeña".

Yanira Valencia en el Valdetires Ferrol, club del que procede. CÓRDOBA

A pesar de su juventud, Yanira cuenta con un amplio currículum deportivo. Con solo seis años se proclamó campeona de fútbol sala mixto benjamín en Málaga y participó en el campeonato de Andalucía. Jugó en Estepona hasta los 12 años y luego en el Atlético Torcal femenino, donde estuvo los dos años de cadete y uno de juvenil. En el Torcal fue dos veces subcampeona de España y máxima goleadora en algunas categorías. Con 15 años debutó en Segunda División y en 2019 firmó por el Salesianos Puertollano, con el que fue convocada por la selección de Castilla-La Mancha. Al año siguiente jugó en Valdetires Ferrol, club del que procede, con el que ganó la Liga y disputó el play off de ascenso en la pasada campaña 2020-21.

Estreno el viernes en la Copa de Andalucía

Por otro lado, el Cajasur Deportivo Córdoba ha dado a conocer en su perfil en Twitter el cuadro de emparejamientos de la Copa de Andalucía 2021, que disputará este fin de semana en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El equipo cordobés debutará el viernes 10 ante el UD Alhameña a las 17.00 horas en busca de un hueco en las semifinales, donde se enfrentaría, el sábado 11 a las 18.00 horas, al vencedor del El Ejido-Cádiz. El domingo se disputará la gran final a las 18.00 horas.