La localidad cordobesa de Baena se convierte nuevamente, este próximo fin de semana, en epicentro del fútbol sala provincial con la celebración de la Copa Diputación. El sábado 11 de septiembre y el domingo 12 de septiembre los cuatro equipos de Tercera División -Atlético Baenense, Córdoba Futsal B, Pozoblanco FS y Boca FS Priego- pugnarán por alzarse con un título que se quedó desierto el pasado 2020, cuando la competición fue cancelada por la crisis del coronavirus.

El Pabellón Juan Carlos I acogerá la disputa de la Copa Diputación, un torneo organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol con la colaboración de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Baena y la Junta de Andalucía, que se celebra en formato de semifinales y final, así como final por el tercer puesto entre los derrotados.

Tras el sorteo realizado, el equipo local, el Atlético Baenense, se enfrentará el sábado 11 a las 18.00 horas al Boca Priego FS. En la otra semifinal el filial del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se verá las caras, a las 20.00 horas, con el Pozoblanco FS. Los cuatro clubs buscarán la ansiada final, que se disputará el domingo 12 a las 20.00 horas. Dos horas antes los dos equipos derrotados en semis jugarán una final de consolación por el tercer puesto.

Baena, que ya acogió la Copa Diputación en la edición del 2019, se posiciona en los últimos años como un referente organizativo del fútbol sala provincial e, incluso autonómico. De hecho, fue en la localidad baenense, precisamente en el Pabellón Juan Carlos I, doende el Córdoba Futsal levantó el primer título de su historia el pasado 2020, cuando se proclamó campeón de Andalucía ante el Jaén Paraíso Interior, convirtiéndose para siempre en emblema del club blanquiverde.