Fin de semana de contrastes para el joven piloto Isidro Callejas, que ha vuelto a escribir un nuevo hito al convertirse en el más joven en conseguir una pole position en el TCR Europe.

El piloto cordobés del equipo Bruttal Fish Honda del campeonato de TCR Europa, Isidro Callejas, dio un paso importante para cerrar el título rookie en el circuito alemán de Nürburgring, en un fin de semana de contrastes. Un séptimo y un décimo lugar le dieron los puntos necesarios para acercarse al título 2021.

Tras ser el más rápido en los entrenamientos clasificatorios, Callejas partió desde la pole en la primera carrera, aunque una difícil salida hizo que el grupo se le echara encima. Tras las primeras curvas, el cordobés se estabilizó en el quinto lugar, finalizando la prueba séptimo tras una fantástica lucha con el carismático piloto mundialista Tom Coronel. Un error en la frenada de la curva Dunlop le hizo perder dos posiciones, aunque mantuvo una nueva victoria rookie.

En la segunda carrera, tras invertirse la parrilla, Isidro Callejas arrancó desde el décimo lugar. En esta ocasión la salida fue buena y el piloto cordobés escaló tres posiciones hasta el séptimo lugar, colocándose en un grupo muy batallador. Callejas defendió correctamente su posición, pero en la sexta vuelta el piloto de Hyundai Niels Langelved le tiró el coche por el interior. El rival le llevó al exterior de la pista y finalmente hasta la grava, por lo que el cordobés perdió dos posiciones más, regresando al inicial décimo lugar. Desde la décima posición comenzó una nueva pelea con el piloto de Peugeot, Jimmy Clairet, pero en está ocasión, sin toques, Callejas mantuvo la posición y un segundo lugar en la clasificación rookie.

La siguiente prueba del TCR Europe se celebrará en el circuito italiano de Monza entre los próximos días 24 y 26 de septiembre. En el circuito transalpino Isidro Callejas saldrá con un claro objetivo: traerse para España el título rookie 2021.