Un 1-5 en el marcador y una certeza expresada en voz alta: "Es un resultado mentiroso". A Josan González, entrenador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, no le quedó ninguna duda sobre "la actitud y el compromiso" de sus jugadores en la semifinal ante el Jaén Paraíso Interior. "Con todas las limitaciones con las que llegábamos hemos jugado de tú a tú en la pista", dijo el pontanés. En la escuadra blanquiverde faltaron, además de los que aún no han iniciado la pretemporada -Shimizu, Lucas Perin y Álex Viana-, dos piezas referenciales: Pablo Del Moral y Alberto Saura, aquejados de problemas físicos.

"Ha sido una pena recibir esos goles encajados de una manera un poco rara", dijo Josan, quien admitió que "el tercero nos mata un poco". Después de aquello, el panorama se nubló. "Cuando sacamos el portero jugador teníamos bajas de jugadores que desempeñan esa función y al final hemos decidido quitarlo porque era totalmente irreal", confesó en las declaraciones posteriores al partido.

El técnico blanquiverde subrayó que a su equipo le falta "coger un poquito más de confianza de cara a portería", pero insistió en que "hay cosas que hemos mejorado en lo que llevamos de pretemporada". "Hemos tenido carácter e identidad a pesar del resultado en contra, porque cuando se ha puesto muy cuesta arriba hemos seguido luchando hasta el final y hemos defendido con honor y con orgullo la camiseta y el escudo que llevamos", manifestó Josan, quien deseó que lo sucedido en El Ejido les sirva "para aprender" y seguir un camino que afronta "con tranquilidad" porque "esto es pretemporada".