El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz completaron un gran día para Ferrari al marcar los dos mejores tiempos este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de F1, que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort; donde el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el sexto crono y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

Leclerc firmó, con neumático blando, la vuelta rápida del día al cubrir los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, diez segundos y 902 milésimas,154 menos que Sainz. En el ensayo vespertino, en el que se marcaron los mejores tiempos del día. El ídolo local, el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el quinto crono de una jornada con tres banderas rojas y el líder del Mundial, el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo aventaja en tres puntos, el undécimo.

La Fórmula Uno volvió a rodar tras la reapertura subsiguiente al parón vacacional, derivada en el esperpento bajo el diluvio de Spa-Francorchamps. Donde Verstappen logró su sexta victoria del año -en una carrera a dos vueltas por detrás del coche de seguridad que sólo repartió (aún así, de forma sorprendente), la mitad de los puntos- y redujo a tres la ventaja que le lleva Hamilton al frente del certamen (202,5-199,5).

Horario de clasificación y carrera del GP de Países Bajos

Sábado: sesión de clasificación

15.00 - 16.00

Domingo: carrera

15.00