Otra anotación lustrosa en su expediente profesional. Antonio Blanco (Montalbán, 2000) debutó con la selección española sub-21 en el partido que el conjunto nacional disputó ante Rusia en Almendralejo, valedero para la clasificación del Europeo 2023 de la categoría. El madridista estuvo algo más de veinte minutos sobre el césped del Francisco de la Hera y España goleó por 4-1, colocándose como líder de su grupo. Una noche perfecta.

Blanco salió en el minuto 70 para suplir a Turrientes cuando el tanteador era ya de claro dominio para España, que vencía por 3-1 con goles de Fer Niño y Yeremy Pino, que acabarían firmando sendos dobletes. El cuarto llegaría ya con el cordobés integrado en el once, en labores de control en el centro del campo. Hizo su papel con la solvencia habitual, manejando el ritmo y distribuyendo con criterio.

Después del rotundo estreno, España se sitúa en la primera posición del Grupo C, igualada con una emergente Malta que se impuso a Irlanda del Norte por 4-1, y Eslovaquia, que superól por 3-1 a Lituania. En la localidad lituana de Vilna jugará España el próximo martes 7 a las 17:30 horas su segunda cita. Otra oportunidad para Antonio Blanco, que sigue abriéndose paso.

El de Montalbán, formado en la cantera del Séneca y en el Real Madrid desde los 13 años, ha sido habitual en las selecciones en categorías inferiores y llegó a estrenarse con la selección española absoluta ante Lituania (4-0), marcando un hito en su trayectoria. En su momento fue convocado por la selección española para el Europeo Sub-21 por una baja de última hora -Moncayola, por covid-, pero no logró la internacionalidad. Debutó, por lo tanto, antes en la absoluta que en el combinado de su edad. Ahora ya ha cumplimentado todos los escalones de la internacionalidad, desde la juvenil hasta la máxima.